Sebastián Beccacece arregló con Independiente y será el nuevo entrenador: los primeros apuntados para reforzar al plantel

Durante los primeros días de la próxima semana será presentado y ya comenzaron a sonar varios apellidos que serían de su interés

Compartir
Compartir articulo
Sebastián Beccacece cerrará definitivamente su llegada a Independiente la próxima semana (Foto: Lihueel Althabe)
Sebastián Beccacece cerrará definitivamente su llegada a Independiente la próxima semana (Foto: Lihueel Althabe)

Todo está acordado de palabra: Sebastián Beccacece será el próximo entrenador de Independiente en la temporada que se avecina luego de la salida de Ariel Holan del cargo.

El hombre que viene de comandar a Defensa y Justicia y estuvo como ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la selección argentina durante el último Mundial de Rusia será oficializado en el cargo durante los primeros días de la semana próxima. El motivo de este procedimiento es que la partida de Holan todavía no se firmó y ni siquiera se anunció por los canales oficiales del club ya que faltan afinar unos detalles de su adiós.

"Becca" tiene 38 años y una experiencia al mando de Universidad de Chile además de su mencionado paso por el "Halcón". Sólo restan limar pequeñas asperezas para que ponga el gancho.

A la espera del anuncio que se llevará adelante en las próximas horas, ya empezaron a dar vueltas los rumores acerca del mercado de pases que intentará concretar el club de Avellaneda.

Domingo Blanco retornará al club tras su préstamo en Defensa y Justicia (@dommiblanco)
Domingo Blanco retornará al club tras su préstamo en Defensa y Justicia (@dommiblanco)

Los primeros nombres están relacionados al paso de Beccacece por Florencio Varela: tendrá en cuenta a Domingo Blanco y Gastón Togni, ambos futbolistas del "Rojo" que estaban a préstamo en el "Halcón". Cabe destacar que el último mencionado ya se encontraba con el plantel de Independiente recuperándose de una rotura en los ligamentos cruzados que sufrió en febrero de este año.

Hay un detalle clave en la elección de los nombres: sólo podrá hacer dos cambios en la lista de buena fe para la Copa Sudamericana –el gran objetivo del semestre– y los que ya jugaron con otro club no podrán ser seleccionados. Es decir, que aquellos que representaron a Defensa y Justicia no podrán ser inscriptos, por ejemplo.

De todos modos, la ruleta de nombres de Varela a Avellaneda incluye también a Matías Rojas, Leonel Miranda y Nicolás Fernández. Cada caso tiene una particularidad.

El paraguayo Matías Rojas tiene todo acordad con Racing, pero es uno de los preferidos de Beccacece (Foto: NA)
El paraguayo Matías Rojas tiene todo acordad con Racing, pero es uno de los preferidos de Beccacece (Foto: NA)

El paraguayo tiene todo acordado con Racing pero tras el arribo de Beccacece al "Rojo" habría dilatado su firma para esperar una oferta desde la otra vereda. Situación similar vive el "Lolo", quien iba a partir al Tijuana de México pero pidió detener la transacción para esperar por un posible llamado de su ex club.

El nombre de "Uvita", en cambio, nació a partir de las declaraciones del propio delantero que se filtraron por redes sociales coqueteando con la transferencia, aunque desde Avellaneda advierten que el apuntado para ese puesto es Federico González, nacido en el club y actualmente en Tigre.

Entre los viejos conocidos también comenzó a sonar el retorno de Emmanuel Gigliotti, quien fue vendido al Toluca en enero por más de 3.000.000 de dólares pero nunca pudo hacer pie en el equipo ahora dirigido por Ricardo La Volpe. Sin embargo, en el "Rojo" saben que dependerá más de la voluntad del "Puma" que de ellos el regreso.

Gigliotti podría pegar la vuelta a Avellaneda tras un semestre en México (Foto: AP)
Gigliotti podría pegar la vuelta a Avellaneda tras un semestre en México (Foto: AP)

El último apellido que ya se subió a la danza del mercado es el del colombiano Andrés Roa, mediocampista creativo de 26 años que milita en Huracán y que habría sido recomendado por Daniel Montenegro, apellido que está en carpeta para ser el próximo secretario deportivo del club.

Seguí leyendo:

"De vendedor de artículos de limpieza a director técnico estrella: la historia de Sebastián Beccacece"

"Ariel Holan dejó de ser el entrenador de Independiente"