Horas decisivas para el futuro de Marcelo Bielsa: la palabra del dueño del Leeds

El italiano Andrea Radrizzani se refirió a las negociaciones que han entablado con el entrenador argentino luego de no lograr el objetivo de ascender a la Premier League

Compartir
Compartir articulo
Bielsa tiene un año más de contrato con el Leeds (Reuters)
Bielsa tiene un año más de contrato con el Leeds (Reuters)

El objetivo no se logró. Marcelo Bielsa no pudo llevar al Leeds United a la Premier League de Inglaterra y su futuro es una incógnita. El hecho de no haber podido lograr el ascenso a la primera división pone en duda su continuidad.

En las últimas horas, el propietario del Leeds, el italiano Andrea Radrizzani dio detalles de cómo van las negociaciones con "El Loco" y adelantó que en los próximos días habrá una definición.

"Hay una chance de que se quede. Lo veremos. Los próximos días serán decisivos y luego haremos un anuncio", dijo el mandatario del club en declaraciones a la prensa.

Radrizzani explicó que hasta fin de mayo está la opción de continuar con las conversaciones: "Estamos hablando con él. Tenemos algunas cosas que aclarar y, luego de eso, haremos pública nuestra decisión".

“El Loco” es sondeado por otros clubes de Europa (AP)
“El Loco” es sondeado por otros clubes de Europa (AP)

Bielsa tiene un año más de contrato. El vínculo cuenta con una cláusula de renovación automática que puede ser ejecutada por la dirigencia. En las últimas horas trascendieron en la prensa europea los nombres de algunos equipos que estarían dispuestos a contratar al rosarino de cara a la próxima temporada. Algunos de ellos son la Roma de Italia, y el Celta de Vigo y el Girona de España.

El club del "Loco" tiene otras cuestiones por resolver en las próximas horas, además de la continuidad de su DT. Según información del periódico Financial Times, el fondo soberano Qatar Sports Investments (QSI), propietario del París Saint Germain, busca entrar en el fútbol inglés y ya habría empezado comenzado las gestiones para comprar al Leeds.

Las negociaciones se habían visto interrumpidas por el deseo de Radrizzani de esperar para ver si el Leeds conseguía ascender a la Premier League. Las conversaciones se retomaron luego de la eliminación del club contra el Derby County a principios de mayo, en las semifinales por el tercer ascenso.

SEGUÍ LEYENDO: