Con goles de Yamil Garnier y Nicolás Castro, Sarmiento de Junín selló la clasificación a la final del Reducido por el segundo ascenso a Primera División frente a Independiente Rivadavia de Mendoza y quedó en la puerta de su objetivo. Fue 3-0 el resultado global.

El Verde, que terminó primero en la tabla general pero cayó en el desempate ante Arsenal de Sarandí, pretende sacarse la espina. En la instancia anterior había eliminado a Brown de Adrogué y ahora pinchó la ilusión de la Lepra cuyana, que necesitaba ganar por dos goles de diferencia ya que la ventaja deportiva le pertenecía al conjunto bonaerense.

Ahora el cuadro conducido por Iván Delfino aguarda por un rival en la final de la categoría: saldrá del cruce entre Almagro y Central Córdoba de Santiago del Estero, que se impuso 2-1 en su provincia y mañana visitará al Tricolor en José Ingenieros desde las 15:10. Al dueño de casa le basta con una victoria por la mínima para acceder a la instancia decisiva, teniendo en cuenta que posee ventaja deportiva.

LOS ASCENSOS PARCIALES, CATEGORÍA POR CATEGORÍA

B Nacional: Arsenal de Sarandí
B Metropolitana: Barracas Central, Estudiantes de Caseros, Atlanta y Deportivo Riestra
Federal A: Estudiantes de Río Cuarto
Primera C: Argentino de Quilmes y Deportivo Armenio
Primera D: Argentino de Merlo

SEGUÍ LEYENDO