Alfaro piensa en cortar la sequía goleadora para sellar la clasificación a la final de la Copa de la Superliga (Nicolás Aboaf)
Alfaro piensa en cortar la sequía goleadora para sellar la clasificación a la final de la Copa de la Superliga (Nicolás Aboaf)

Boca lleva tres encuentros sin poder convertir pero así y todo está a un paso de disputar otra final. Si vence mañana a Argentinos Juniors se medirá contra Tigre (ganó 5-0 la ida) o Atlético Tucumán en el cotejo decisivo de la Copa de la Superliga.

El Xeneize no se sacó diferencias con Vélez en la serie que lo vio triunfador en la tanda de penales y también empató sin goles en La Paternal el domingo pasado, cuando se llevó a cabo la ida de la semifinal. El último tanto anotado por el equipo de Gustavo Alfaro fue de Carlos Tevez en la victoria ante Atlético Paranaense por la Copa Libertadores.

En la última conferencia de prensa, el entrenador se mostró despreocupado con la sequía goleadora de su elenco teniendo en cuenta que contó con muchas chances de gol en el último compromiso ante Argentinos Juniors. No obstante, informó que realizaron ejercicios de definición para mejorar la eficacia y sellar la clasificación en casa.

Respecto a lo táctico, Carlos Izquierdoz volverá a ser titular en lugar de Junior Alonso tras haber purgado una fecha de suspensión (fue expulsado ante Vélez). Y Alfaro apostará por un hombre que aportará mayor vuelo ofensivo como Mauro Zárate en lugar del juvenil Agustín Obando. El ex Vélez volverá a ser de la partida junto al Apache con Benedetto de referente de área.

Izquierdoz volverá a la zaga central tras cumplir una fecha de suspensión (Foto NA: PRENSA BOCA)
Izquierdoz volverá a la zaga central tras cumplir una fecha de suspensión (Foto NA: PRENSA BOCA)

La novedad en la lista de concentrados será Ramón Ábila, repuesto de un desgarro en su aductor izquierdo. Wanchope respondió satisfactoriamente a los trabajos semanales y tendrá un lugar entre los suplentes.

La única duda pasa por el sector derecho, donde Cristian Pavón parece ganarle la pulseada a Sebastián Villa. Kichán viene de ser titular en el encuentro de ida.

De no mediar imponderables, los once para jugar mañana desde las 18:45 en la Bombonera serán: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas; Nahitan Nandez, Iván Marcone; Pavón o Villa, Carlos Tevez, Mauro Zárate; y Darío Benedetto.

SEGUÍ LEYENDO