Jaguares visita a Waratahs con la intención de seguir por la senda del triunfo y en zona de playoffs: hora, TV y formaciones

La franquicia argentina viene de ganar cinco de sus últimos seis encuentros y buscará ampliar la racha ante los de Sydney. Se medirán en el Sydney Cricket Ground a partir de las 6.45 de la mañana

Compartir
Compartir articulo
Jaguares visitará a Waratahs por la semana 15 del Súper Rugby
Jaguares visitará a Waratahs por la semana 15 del Súper Rugby

Luego de lo que significó el histórico triunfo ante Hurricanes en Wellington, Jaguares buscará seguir por la senda del triunfo en su visita a Waratahs por la semana 15 del Súper Rugby. El encuentro se disputará en el Sydney Cricket Ground, desde las 6.45 de la mañana (hora argentina) y será televisado por ESPN 2.

La franquicia argentina llega a su tercer partido de la gira por Oceanía después de mostrar su mejor nivel ante un equipo neozelandes que se alzaba como uno de los más ganadores de la temporada y que no perdía en su casa desde 2015. Además, intentará sumar su séptima victoria en ocho partidos y mantener el primer puesto de la conferencia sudafricana (iguala con 32 unidades con Bulls pero tiene mayor diferencia de puntos).

Para este duelo, el head coach Gonzalo Quesada dispondrá de ocho variantes con respecto al cotejo de la semana anterior. El Queso tiene un ojo puesto en el desgaste realizado hasta el momento en la temporada y el otro en dosificar las cargas debido al Mundial de Japón, por lo que decidió meter mano en la formación.

Entre los forwards, ingresarán Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano en la primera línea; mientras que también ingresarán Tomás Lezana en la tercera y Marcos Kremer en la segunda. Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lavanini Nahuel Tetaz Chaparo y Agustín Creevy esperarán su turno en el banco. La gran novedad es la aparición de Lucio Sordoni, quien tendrá la chance de hacer su debut oficial con la franquicia.

La franquicia argentina viene de ganarla a Hurricanes en Nueva Zelanda (Foto: AFP)
La franquicia argentina viene de ganarla a Hurricanes en Nueva Zelanda (Foto: AFP)

Por el lado de los backs, Domingo Miotti volverá de apertura en lugar de Joaquín Díaz Bonilla, Matías Orlando hará lo propio en el centro de la cancha por Matías Moroni y en una de las puntas aparece Santiago Carreras en reemplazo del lesionado Sebastián Cancelliere, que sufrió un desgarro de pequeña magnitud en el psoas iliaco y estará dos semanas fuera de las canchas (razón por la que volvió a Argentina y en su lugar viajó Joaquín Tuculet para sumarse al grupo).

Por el lado del local, Waratahs contará con varios jugadores de elite, que se desempeñan en los Wallabies, como Michael Hooper, Kurtley Beale, Ben Foley y Adam-Ashley Cooper.

El elenco australiano ya no puede ceder más puntos si es que anhela con clasificarse a la segunda instancia del torneo. Por el momento, los dirigidos por Daryl Gibson suman 26 puntos y se posicionan terceros en su zona.

Formaciones

Waratahs: Kurtley Beale; Alex Newsome, Adam Ashley-Cooper, Karmichael Hunt y Cameron Clark; Bernard Foley y Nick Phipps; Michael Hooper (capitán), Michael Wells y Lachlan Swinton; Rob Simmons y Ned Hanigan; Sekope Kepu, Damien Fitzpatrick y Tom Robertson.

Entrenador: Daryl Gibson.

Suplentes: Tolu Latu, Harry Johnson-Holmes, Chris Talakai, Tom Staniforth, Will Miller, Jake Gordon, Lalakai Foketi y Curtis Rona.

Jaguares: Emiliano Boffelli; Santiago Carreras, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente (capitán) y Ramiro Moyano; Domingo Miotti y Tomás Cubelli; Tomás Lezana, Javier Ortega Desio y Pablo Matera; Guido Petti Pagadizábal y Marcos Kremer; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas.

Entrenador: Gonzalo Quesada.

Suplentes: Matías Moroni, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lavanini, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparo y Agustín Creevy.

Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda)
Hora: 6.45.
Estadio: Bankwest de Sydney
TV: ESPN 2