Lisandro Magallán: "En la final de Madrid no hubo superioridad de talento de River, nosotros cometimos errores"

El ex defensor de Boca realizó un análisis del duelo decisivo de la Libertadores pasada y aseguró no arrepentirse ni reprocharse nada pese a la derrota

Compartir
Compartir articulo
Magallán lucha la pelota con Pratto en la final disputada en el Santiago Bernabéu (REUTERS/Sergio Perez)
Magallán lucha la pelota con Pratto en la final disputada en el Santiago Bernabéu (REUTERS/Sergio Perez)

Hoy se cumplen seis meses de la final de Copa Libertadores frustrada en el estadio Monumental y trasladada posteriormente a Madrid. El Santiago Bernabéu fue testigo del 3-1 a favor de River ante Boca y Lisandro Magallán, actual defensor del Ajax, fue uno de los protagonistas del conjunto derrotado. En diálogo con TyC Sports, compartió su análisis.

"No tengo nada para reprocharme, tampoco el equipo de trabajo que participó en la Copa Libertadores. Fue todo un proceso la Copa, es larga y dura. Se perdió la final pero está bien que se valore porque llegar a la final no es fácil, después te puede tocar ganar o perder", declaró el ex futbolista xeneize, que viene de ser campeón con el conjunto holandés.

Para el platense de 25 años es una obviedad afirmar que ninguno quería perder ese duelo decisivo y se queda con las vivencias de esa competencia: "Aprendí muchas cosas, crecí. Estoy agradecido a Dios por haber jugado la Libertadores completa como titular y haber disputado la final. Ojalá pueda vivir todo otra vez, la disfruté al máximo y no me arrepiento de nada porque hice todo lo que estaba a mi alcance para ganarla, como mis compañeros".

Y en cuanto al análisis futbolístico, no titubeó: "No hubo superioridad de talento de los jugadores de River, nosotros cometimos errores".

Magallán admitió que "fue un golpe muy duro y amargo porque se trabajó demasiado y dimos todo", reveló que no tuvo inconvenientes en ver el partido otra vez para analizar su trabajo e insistió: "Recuerdo todo con alegría porque el grupo fue muy bueno y la experiencai fue única, no haber logrado el resultado final no empañará todo lo demás".

Por otra parte, recordó que Boca mereció más en la Supercopa Argentina que se disputó en Mendoza el año pasado (ganó River 2-0): "Fuimos ampliamente superiores, se jugó más en campo de ellos que en el nuestro, pero fueron efectivos. Los resultados están a la vista y es lo único que queda. Hay personas que valoran el resultado y a otros les interesa también el proceso. Yo con el proceso estoy muy contento".

SEGUÍ LEYENDO

El posible retiro de Tevez, los refuerzos de Boca y el "doble error" con los promedios: las 12 frases de Gustavo Alfaro

La aventura de Riquelme en Barcelona: el "plan Bianchi", los conflictos internos y el día que "resucitó" al que era en Boca

Un Superclásico copero que quedó en la historia: se cumplen 19 años del caño de Riquelme a Yepes