El posible retiro de Tevez, los refuerzos de Boca y el "doble error" con los promedios: las 12 frases de Gustavo Alfaro

El entrenador de Boca habló en conferencia antes del duelo del domingo frente a Argentinos Juniors por las semifinales de la Copa de la Superliga

Compartir
Compartir articulo
Alfaro alista a su Boca para la revancha contra Argentinos Juniors (Alejandro Ariel Leiton)
Alfaro alista a su Boca para la revancha contra Argentinos Juniors (Alejandro Ariel Leiton)

A dos días de la revancha de las semifinales por la Copa de la Superliga ante Argentinos Juniors (la ida en La Paternal fue 0-0), Gustavo Alfaro dialogó en conferencia de prensa, avisó que confirmará el equipo en las horas previas al encuentro, anunció a Wanchope Ábila en la lista de concentrados y dejó varios conceptos interesantes.

BOCA Y EL PARTIDO CON ARGENTINOS JUNIORS

· "Será un partido distinto al de la semana pasada. Argentinos cuando juega en La Paternal sale a buscar el partido por las dimensiones del campo y las características del equipo. Salen a imponer condiciones. De visitante trabajan el resultado, juegan con líneas muy juntas, son agresivos para la recuperación de pelota y disputas individuales"

· "Debemos mejorar fundamentalmente la eficacia para resolverlo"

· "Sabíamos que Vélez nos iba a presionar y había que trabajar con esa presión. Argentinos lo hará pero no en ataque, sino en la mitad de cancha. Hay que trabajar de otra manera el partido"

· "Necesitábamos el descanso esta semana. Veníamos de un trajín muy grande, de una continuidad de esfuerzos importante. Si hay algo que le valoro al plantel y me saco el sombrero con él es el sacrificio y compromiso que tiene"

EL POSIBLE RETIRO DE CARLOS TEVEZ

· "Me es imposible compararlo con el semestre anterior porque yo no estaba y es distinto estar adentro. Tanto a Carlos como al plantel los veo felices, pasando un momento muy lindo como grupo. Me lo dicen ellos. En el caso de Carlos está ejerciendo un protagonismo desde la puesta que hicimos en un primer momento. No fue solamente encolumnarnos detrás de Tevez sino de la realidad de las condiciones que estaba para dar. Que se sienta importante, útil, que esté al servicio del equipo y ejerciendo el liderazgo que uno pretende. Le dije que no sabía si se iba a retirar porque era una decisión suya, lo único que le pedí es que viviera los partidos, concentraciones y entrenamientos como si fueran los últimos. No con la nostalgia de ser los últimos, sino con la intensidad. Quizás sintiéndose bien estén más lejos las ganas de ponerle un límite a su carrera"

SEGUÍ LEYENDO // La aventura de Riquelme en Barcelona: el "plan Bianchi", los conflictos internos y el día que "resucitó" al que era en Boca

LOS REFUERZOS

· "De Rossi no es el único jugador que ha experimentado querer venir a Boca. Hablo de jugadores importantes y he escuchado a muchos. De ahí a que esa utopía sea realidad, haya una diferencia importante. Yo no he hablado con ninguno"

LA AUSENCIA DE BEBELO REYNOSO Y LA FALTA DE GOL

· "Bebelo fue encontrando su lugar y dándonos cosas que eran muy importantes. No pudimos reemplazarlo porque no tenemos un jugador como él. Carlos y Mauro no hacen lo mismo que Bebelo de mitad de cancha para atrás"

· "En cuando sigamos generando situaciones no me preocupa tanto la falta de gol, aunque trabajamos en la definición. No quiero que erremos goles por apresurarnos. Valoro más las buenas intenciones que los aciertos. Con buenas intenciones, los aciertos vienen solos"

"De los talentos que tenemos hay que hacer algo complementario y útil. Me gustaría que se hablara bien del bloque defensivo de Boca"

infobae

LA QUITA DE LOS PROMEDIOS

· "A Julio Grondona le dije que nos metía en un problema cuando armó el campeonato de 30 equipos. Yo fui de ascenso todavía mi vida y me costó muchísimo ascender con Olimpo y Quilmes. De pronto, de la noche a la mañana ascendieron diez equipos porque sí"

· "Se dieron cuenta de que no era viable, no había forma de contener un campeonato y empezamos con los descensos progresivos. El problema es que hoy el piso está muy alto porque vienen yéndose al descenso muchos equipos. Tapamos un error con otro error"

· "Cuando en Primera hayan 20 equipos, yo haría un descenso por promedio y un descenso por tabla de posiciones. De esa manera no condenás al que recién asciende obligándolo a hacer una campaña para el 15° puesto

SEGUÍ LEYENDO

La estrategia de Boca con Esteban Andrada: mejora de contrato y blindaje millonario frente a una posible venta tras la Copa América

La tensa discusión entre Raúl Cascini y un periodista de River por la "mística copera" de la era Gallardo

Los clubes de la Superliga llegaron a un acuerdo para eliminar los promedios a partir de la próxima temporada