Daniel Angelici puso en duda la inmediata eliminación de los promedios

Si bien ayer había un acuerdo preliminar entre la mayoría de los dirigentes de la Superliga, el presidente de Boca planteó un panorama diferente: "Se tienen que cambiar dentro de 2 ó 3 años"

Compartir
Compartir articulo
Angelici dio su mirada sobre la quita de los promedios (Foto: Nicolás Aboaf)
Angelici dio su mirada sobre la quita de los promedios (Foto: Nicolás Aboaf)

La noticia ayer había sacudido al fútbol argentino: una gran mayoría de dirigentes se había puesto de acuerdo para eliminar los promedios de la Superliga la próxima temporada. Sin embargo, la situación podría modificarse drásticamente en las próximas horas a juzgar por la declaración de Daniel Angelici.

"La preocupación era el tema de los promedios, sobre todo de los siete u ocho clubes que arrancan en esas posiciones. Los promedios se tienen que cambiar dentro de 2 ó 3 años. Es difícil sacarse la camiseta del club, pero hay que trabajar en un nuevo reglamento para dentro de un tiempo", advirtió el presidente de Boca en una entrevista que le brindó a CNN Radio.

"Es un tema de consenso. No puede cambiar el reglamento por necesidad. Boca no está en desacuerdo en discutir, pero no puede ser ahora, ya. Hay que discutir de acá a tres años", argumentó.

Aunque aclaró que se va determinar "lo que piense la mayoría", pidió: "Hay que evitar llevar esto a una votación. Ayer no estaban Vélez, River, Independiente, Unión, Atlético Tucumán, faltaban muchos clubes… Uno no puede arrogarse la representación. Creo que éramos la mitad y no todos estaban de acuerdo con sacar los promedios".

“En la reunión éramos la mitad de los clubes y no todos estaban de acuerdo con sacar los promedios”, advirtió Angelici (Foto: EFE)
“En la reunión éramos la mitad de los clubes y no todos estaban de acuerdo con sacar los promedios”, advirtió Angelici (Foto: EFE)

"Para ser objetivo hay que hacerlo para que entre en vigencia dentro de dos o tres años. Si lo querés hacer ahora, querés hacer un traje a medida para conveniencia de algunos pocos y seguramente será perjudicial para otros. Va a ser el debate seguramente de los próximos días", subrayó sobre lo ocurrido en ese cónclave que duró cuatro horas .

La decisión se había consensuado ayer en la reunión de dirigentes que se llevó a cabo en el Hotel Savoy. Todo parecía indicar que pasaría por la mesa de la Superliga como una medio burocrática de aprobación, pero que el tema estaba cerrado. Sin embargo, el máximo dirigente del Xeneize se animó a plantear públicamente una situación diferente.

Entre otros temas que tocó, Angelici se mostró en desacuerdo con diversos puntos del reglamento de la máxima categoría y dejó una confesión inesperada: "La preocupación es el reglamento que se aprobó en Superliga, que aprobamos todos los clubes pero que muchos presidentes ni siquiera hemos leído".

"No estoy de acuerdo con que la primera sanción en un reglamento disciplinario sea la quita de puntos, sobre todo por un problema económico", sentenció el hombre que abandonará su cargo a fin de año.

"Es fácil copiar el reglamento europeo pero se hace difícil aplicarlo en nuestro país. Hay que analizar los imprevistos que pueden pasar en Argentina. Muchos han firmado contratos en dólares y no tuvieron la visión de poner una cláusula. Cuando firmaron estaba a 17 (el dólar) y después se les fue a 40", explicó.

El Tano anunció también la fecha en la que se celebrará el esperado partido despedida para Juan Román Riquelme, quien abandonó el fútbol en enero del 2015: "En la fecha FIFA de septiembre la idea es hacer el partido homenaje para que se pueda despedir de su gente".

Riquelme tendrá su partido homenaje en septiembre de este año (Foto: @mchichoserna)
Riquelme tendrá su partido homenaje en septiembre de este año (Foto: @mchichoserna)

Seguí leyendo:

"La aventura de Riquelme en Barcelona: el "plan Bianchi", los conflictos internos y el día que "resucitó" al que era en Boca"

"El posible retiro de Tevez, los refuerzos de Boca y el "doble error" con los promedios: las 12 frases de Gustavo Alfaro"