El entrenador “xeneize” prepara cambios para el próximo fin de semana (FotoBaires)
El entrenador “xeneize” prepara cambios para el próximo fin de semana (FotoBaires)

Boca está a un triunfo de quedar en las puertas de otro título nacional tras la conquista de la Supercopa Argentina. El ciclo de Gustavo Alfaro en el club comenzó con el pie derecho en Mendoza ante Rosario Central y podría sumar una estrella más si se queda con la Copa de la Superliga. Para eso, primero tendrá que superar a Argentinos Juniors este fin de semana, luego del 0-0 de la ida en La Paternal.

Tras la ausencia en el entrenamiento de ayer (por cuestiones personales) el entrenador comandó los trabajos matutinos en el Complejo Pedro Pompilio e inció las evaluaciones previas al compromiso ante el Bicho.

Sabe que contará nuevamente con Carlos Izquierdoz (purgó fecha de suspensión tras su roja ante Vélez) y también con Ramón Ábila, que realizó trabajos diferenciados pero está recuperado de un desgarro en su aductor izquierdo. En principio, Wanchope sería una de las opciones entre los relevos.

Tevez y Zárate podrían volver a ser titulares este domingo ante Argentinos Juniors
Tevez y Zárate podrían volver a ser titulares este domingo ante Argentinos Juniors

Es probable que Alfaro apele a algunas modificaciones tácticas más. Los que tienen chances de estar desde el minuto cero el domingo en la Bombonera (arrancará 18:45) son Sebastián Villa y Mauro Zárate.

Quien mostró un muy buen nivel y casi con seguridad se mantendrá entre los once es Carlos Tevez, quien se refirió a su futuro en la última conferencia de prensa. Hay que recordar que Paolo Goltz (fractura de mano) y Emanuel Reynoso (esguince de rodilla) se mantienen al margen. Y los juveniles Agustín Almendra y Marcelo Weigandt están afectados al Sub 20.

De cara a la posible final de la Copa de la Superliga, una amplia lista de futbolistas de Boca tendrán que cuidarse por estar al límite de tarjetas amarillas: Julio Buffarini, Izquierdoz, Emmanuel Mas, Nahitan Nandez, Ábila, Zárate y Darío Benedetto.

SEGUÍ LEYENDO