Cómo quedaron Del Potro y Schwartzman en el ranking ATP tras su gran semana en Roma

Los argentinos tuvieron una muy buena actuación en el certamen italiano y ya encaran su preparación para Roland Garros

Compartir
Compartir articulo
Schwartzman volvió al Top 20 del ranking
Schwartzman volvió al Top 20 del ranking

Los argentinos Juan Martín del Potro y Diego Schwartzman tuvieron grandes actuaciones en el Masters 1000 de Roma que finalizó este domingo. Ambos cayeron ante el serbio Novak Djokovic (el tandilense en cuartos de final y el de Villa Crespo en semis), pero exhibieron desempeños que les permiten ilusionarse con el gran desafío que se viene por delante, que es Roland Garros.

"La Torre" dejó una buena imagen en el certamen italiano, el segundo que jugó luego de estar fuera del circuito por tres meses a causa de la terapia de recuperación de la fractura de la rótula de su rodilla derecha. Hizo un gran partido ante Nole (incluso tuvo dos match points que no pudo aprovechar) y la llegada hasta cuartos de final le permitió sostenerse dentro del Top Ten del ranking ATP. Del Potro, igual que la semana pasada, figura en el puesto número nueve de la clasificación.

Del Potro se mantiene en el puesto número 9 (Reuters)
Del Potro se mantiene en el puesto número 9 (Reuters)

En tanto que Schwartzman protagonizó, según el propio sitio de la ATP, uno de los "ascensos destacados de la semana". Subió cuatro puestos y llegó al puesto número 20°. "El Peque" no estaba en el Top 20 del escalafón desde fines de febrero de este año y con su gran actuación en Roma (donde no cedió sets hasta la semifinal con Djokovic) logró recuperar algo del terreno perdido.

Ambos llegan así con buenas perspectivas a Roland Garros, el segundo Grand Slam del año, que comenzará el 26 de este mes.

En el podio del ranking no hubo grandes novedades. A pesar de haber caído en la final de Roma, Djokovic se mantiene como número uno del mundo. El español Rafael Nadal, que en el Foro Itálico se alzó con su primer título del año, sigue en el segundo lugar, mientras que el suizo Roger Federer está en el tercero.

SEGUÍ LEYENDO: