A los 43 años, Omar Narváez volverá a pelear con un título en juego: hora, TV y todo lo que hay que saber

El "Huracán" intentará apropiarse del cinturón latino gallo que se encuentra vacante ante el sanjuanino Sardinez

Compartir
Compartir articulo
La última pelea de Omar Narváez fue  hace más de un año y cayó por decisión unánime (Foto: Reuters)
La última pelea de Omar Narváez fue  hace más de un año y cayó por decisión unánime (Foto: Reuters)

"Huracán, Huracán, Huracán". El grito ensordecedor del público volverá a retumbar cuando Omar Narváez se suba al ring por 54ª vez en su carrera profesional para disputar el título latino gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante Carlos Sardinez.

Alrededor de las 23, el pugilista de 43 años se enfrentará a un deportista 17 años menor en el Club Huracán de la ciudad bonaerense de Tres Arroyos con la televisación de TyC Sports.

Narváez acumula más de un año sin actividad oficial: la última vez que se metió dentro del cuadrilátero fue en abril del 2018 cuando cayó por decisión unánime ante el sudafricano Zolani Tete en el The SSE Arena de Inglaterra y dejó pasar la chance de apropiarse del título mundial gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El peleador argentino es toda una institución dentro de la historia del boxeo del país: debutó oficialmente en diciembre del 2000 y firmó una trayectoria de 48 victorias (25 KO), 2 empates y 3 derrotas.

Aunque lo más destacado radica en haber retenido su título mundial a lo largo de 16 peleas, siendo el argentino con más defensas ininterrumpidas por encima del histórico Carlos Monzón (14). Oficialmente, estuvo más de 10 años invicto. Sus logros más destacados son el título mundial peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo y el de supermosca del mismo organismo.

La corona latina de la categoría gallo de la FIB se encuentra vacante actualmente y Narváez intentará apropiarse de la misma ante un rival que afrontará una de sus primeras peleas importantes. "Bebé" Sardinez tiene 26 años y cuenta con 15 presentaciones victoriosas con apenas 2 nocauts, pero apenas suma 1 derrota a sus números.

Hay un dato que describe a la perfección la distancia de edad: cuando Narváez se presentó en sus primeros Juegos Olímpicos (Atlanta 1996; luego participó de Sydney 2000), Sardinez apenas tenía cuatro años.

Seguí leyendo:

"Pablo Migliore ganó su segunda pelea como boxeador por nocaut"

"El brutal nocaut que sufrió un boxeador argentino en Alemania"

"De barrendero a ser el único campeón del mundo argentino: Brian Castaño, el boxeador estrella del momento"