La Selección Sub 20 superó a Honduras en un amistoso antes del inicio del Mundial de Polonia

Con goles de Julián Álvarez, Cristian Ferreyra y Agustín Almendra, el elenco dirigido por Fernando Batista selló un 3-1 sobre el conjunto centroamericano en España y viajará a la Copa del Mundo con un reasultado positivo. Su debut será el sábado 25 ante Sudáfrica

Compartir
Compartir articulo

A una semana de lo que será su debut en el Mundial de Polonia (sábado 25 de mayo ante Sudáfrica, desde las 15.30, en el Estadio de Tychy), la Selección Sub 20 cerró su gira previa por España con una contundente victoria por 3-1 ante su par de Honduras.

El equipo albiceleste disputó su último amistoso en el Estadio Municipal de Benidorm. De esta manera, el equipo consiguió consiguió dos triunfos en los cotejos disputados en Alicante. El anterior había sido este martes, también por 3-1, ante el Villarreal B.

Los dirigidos por Fernando Batista se pusieron en ventaja gracias a un tanto convertido por el delantero de River, Julián Álvarez, a los 3 minutos de comenzado el encuentro. El cordobés de 19 años aprovechó un rebote brindado por el arquero y puso en ventaja a su equipo.

Ferreyra y Álvarez convirtieron los dos primeros goles de la victoria ante Honduras (Twitter: @Argentina)
Ferreyra y Álvarez convirtieron los dos primeros goles de la victoria ante Honduras (Twitter: @Argentina)

El segundo tanto no tardó en llegar, apenas cinco minutos después otro futbolista del Millonario, Cristian Ferreyra, se despachó con un golazo de tiro libre que se clavó en el ángulo superior del arco de Honduras para decretar el 2-0 parcial.

Ya en la segunda parte y con varios cambios efectuados por el entrenador, Argentina aumentó la ventaja a los 27 minutos gracias al volante de Boca, Agustín Almendra -uno de los ingresados-. El jugador del Xeneize cabeceó un centro desde un corner y la envió al fondo de la red.

Luis Palma descontó sobre el final del duelo para el elenco centroamericano, que también participará de la Copa del Mundo, para sellar el 3-1 a favor del seleccionado nacional.

Argentina ganó los dos amistosos disputados en España de cara al Mundial de Polonia (Twitter: @Argentina)
Argentina ganó los dos amistosos disputados en España de cara al Mundial de Polonia (Twitter: @Argentina)

El equipo albiceleste formó con: Manuel Roffo; Marcelo Weigandt, Nehuén Pérez, Facundo Medina, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa, Cristian Ferreyra; Pedro De La Vega, Ezequiel Barco y Julián Álvarez. Se estima que este podría ser el equipo titular que arranque ante los sudafricanos por el primer partido del Grupo F, que también integran Portugal y Corea del Sur.

En el complemento ingresaron Agustín Almendra, Tomás Chancalay, Gonzalo Maroni, Facundo Mura, Aníbal Moreno, Agustín Urzi y Adolfo Gaich. 

Seguí leyendo: