El genial gol del Tigre de Gorosito a pura toque para abrir el marcador

Lucas Menossi finalizó una maravillosa acción del equipo de "Pipo" para poner el 1-0 contra Atlético Tucumán

Compartir
Compartir articulo

Tic, tac, tic, tac. Puede ser el sonido de un relojito o el resonar de los toques de primera. Cualquiera de las dos definiciones sirve para graficar a la perfección el accionar del Tigre de Néstor Gorosito en el primer tanto ante Atlético de Tucumán en la llave de ida de la semifinal de la Copa de la Superliga.

Lucas Menossi se encargó de definir una situación que contó con ocho toques, la mayoría de ellos de primera. Todo comenzó a los 15 minutos con un pase de taco de Nicolás Colazo para Federico González tras un despeje de la defensa del "Decano".

El ex delantero de Independiente continuó y tuvo la complicidad del propio Menossi y Diego Morales, entre otros, en el armado. "Cachete" fue clave porque tocó en la puerta del área, realizó una pared, una pequeña finta y dejó solo al mediocampista central, quien se ubicó para definir por abajo de Cristian Luchetti.

11 segundos más tarde de haber comenzado la acción, la pelota estaba inflando la red tras una magistral conexión del equipo.

El segundo tanto del "Matador" llegó 25 minutos después por intermedio de Juan Ignacio Cavallaro. Aunque el aluvión de gritos se dio a lo largo de seis minutos del complemento: Morales (54′), Colazo (57′) y Cavallaro (60′).

Cabe destacar que el próximo sábado, desde las 18.45, el elenco de Victoria viajará a Tucumán para jugar el duelo de vuelta de la semifinal de la Copa. El ganador de esta llave se enfrentará en la final contra Boca o Argentinos Juniors.

Tigre puede ser protagonista de una gran particularidad: si sale campeón estará habilitado a disputar la Copa Libertadores por reglamento, pero si pierde la hipotética final no podrá jugar la Sudamericana ya que no estaríaa raíz del descenso que firmó en la Superliga.

Seguí leyendo:

"Pipo Gorosito, el DT contracultural que odia a los drones y revivió a Tigre"