Diego Schwartzman cayó ante Novak Djokovic en la semifinal del Masters 1000 de Roma

"El Peque" dio batalla, pero no pudo acceder a la final. El número uno del mundo se impuso por 6-3, 6-7 y 6-3 y jugará el domingo ante Rafael Nadal

Compartir
Compartir articulo
Schwartzman no pudo acceder a su primera final de Masters 1000 (Reuters)
Schwartzman no pudo acceder a su primera final de Masters 1000 (Reuters)

No le fue fácil, pero finalmente Novak Djokovic dejó en el camino a  dos argentinos en menos de 24 horas. Tras vencer a Juan Martín del Potro en cuartos de final, el número uno del mundo se impuso este sábado ante Diego Schwartzman y avanzó a la final del Masters 1000 de Roma.

El serbio se impuso por 6-3, 6-7 y 6-3 en un partido que duró dos horas y 32 minutos. En el partido decisivo se enfrentará al español Rafael Nadal.

Djokovic enfrentará a Nadal en la final (Reuters)
Djokovic enfrentará a Nadal en la final (Reuters)

En un primer set parejo, el serbio impuso su jerarquía y un quiebre le alcanzó para llevarse el parcial por 6-3 en 37 minutos. La segunda manga trajo muchas más emociones: "El Peque" se quedó con el servicio de su rival en el sexto juego, pero Nole se recuperó rápidamente. En el siguiente game, el argentino volvió a doblegar a su oponente. Djokovic hizo lo mismo en el siguiente para llegar así a cuatro quiebres consecutivos. La paridad fue tal que todo se definió en el tie break, con una clara diferencia de 7-2 para el argentino.

En el tercer parcial, el líder de la clasificación se hizo fuerte. Quebró en el sexto juego y redondeó otro 6-3 para cerrar el encuentro. de esta manera, Schwartzman no pudo acceder a la que hubiera sido la primera final de Masters 1000 de su carrera.

El serbio se impone por 3-0 en el historial ante el argentino (Reuters)
El serbio se impone por 3-0 en el historial ante el argentino (Reuters)

Con este triunfo, Djokovic estiró la ventaja en el historial ante Schwartzman. El serbio se alzó con la victoria las tres veces que estuvieron frente a frente en el circuito.  Las anteriores ocasiones habían sido las dos en torneos de Grand Slam: la primera fue en el US Open 2014 y la segunda en Roland Garros 2017.

Nole se cruzará en la final del torneo con el español Rafael Nadal, quien superó en la otra llave al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-4.

SEGUÍ LEYENDO: