Pochettino, de 47 años, sueña con un futuro de Selección (Fotos: REUTERS/Dylan Martinez)
Pochettino, de 47 años, sueña con un futuro de Selección (Fotos: REUTERS/Dylan Martinez)

Mauricio Pochettino es uno de los grandes personajes de la edición 2018/2019 de la Champions League. Su Tottenham se transformó en el equipo de los milagros y revirtió las series frente a Manchester City y Ajax para acceder por primera vez en su historia a la final del certamen más importante a nivel clubes de Europa, que jugará ante el Liverpool. "Estoy viviendo emociones fuertes, que hacen que uno entienda por qué amamos tanto el fútbol", dijo el ex zaguero central surgido de Newell's en una entrevista con el programa 90 minutos de fútbol, por Fox Sports.

El entrenador, de 47 años, era el candidato predilecto de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para suceder a Jorge Sampaoli luego de la decepción del seleccionado nacional en el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, como Pochettino tiene vínculo vigente con el Tottenham hasta junio de 2023, quien asumió fue Lionel Scaloni, primero como interino, y luego con contrato hasta después de la Copa América de Brasil.

César Luis Menotti, director de selecciones, advirtió que el "Gringo" está en estudio; es decir, su continuidad post Copa no está garantizada. A su vez, el oriundo de Murphy, Santa Fe, deslizó que si su equipo se queda con la "Orejona", podría alejarse de Londres. ¿Se abre una nueva puerta para Pochettino, entonces? "Tottenham va a jugar una final de Champions por primera vez en la historia. Si la gana, ¿qué hay más allá de eso? Eso es un poco lo que dije, se trata de buscar un poco otro desafío. Pero no voy a anticipar nada hasta el 1 de junio. Después de eso veremos cómo seguimos", dijo sobre su futuro.

Pochettino no le cerró la puerta al combinado nacional de cara al futuro

¿Y la celeste y blanca, que Pochettino defendió como futbolista entre 1998 y 2002, incluyendo la Copa del Mundo de Corea-Japón? "La Selección está en buenas manos. No voy a decir que no me gustaría, es uno de los desafíos que uno quiere vivir como entrenador, pero a corto plazo no lo veo posible", señaló.

¿Lo fueron a buscar como sugirieron desde la AFA? ¿Hubo una charla formal? "No le dije a nadie que no, tengo una situación contractual y eso lo hace inviable. Hoy no volvería a mi país. Y me gusta el día a día, entrenar a un equipo", planteó.

Por último, Pochettino respaldó fuertemente a Lionel Messi luego de la eliminación del Barcelona a manos del Liverpool. "Messi es un ganador nato y seguramente está muy dolorido, porque es difícil encontrar respuestas en estas situaciones", concluyó.

El oriundo de Murphy evaluará su porvenir en los Spurs tras la final frente al Liverpool

SEGUÍ LEYENDO: