Ricardo Caruso Lombardi habló de las históricas semifinales de la Champions League
Ricardo Caruso Lombardi habló de las históricas semifinales de la Champions League

Ricardo Caruso Lombardi se refirió a las dos remontadas históricas por las semifinales de vuelta de la Champions League.

Pese a haber ganado por 3 a 0, Barcelona fue humillado por el Liverpool por 4 a 0 y se despidió del certamen. Una situación similar fue la que vivió el Ajax que, como local, estaba 3-0 en la serie y en la última jugada de la revancha sufrió el tercer tanto del Tottenham, que se clasificó a la final de la Liga de Campeones por la ventaja por los goles de visitante.

Fiel a su estilo, el "Tano" dejó curiosas frases cuando lo consultaron sobre si esto le ocurriría a un entrenador argentino o en el fútbol sudamericano, por ejemplo la Copa Libertadores. A continuación, el análisis del verborrágico entrenador en diálogo con No Todo Pasa por TyC Sports.

*"Y según, es adivinar porque depende el técnico y cómo le guste plantear el partido de local y de visitante. Hay entrenadores que no se fijan en nada y otros que arman otra estrategia como la del Barcelona para poder aguantar el 3-0 de la ida que nadie se imaginaba que lo iba a dar vuelta así el Liverpool".

*"A veces ni con un cambio parás el vendaval. A veces los jugadores en un partido como este de Champions ni bola te dan".

*"La verdad que ni en el colegio te hacen un gol como el cuarto que le hicieron al Barcelona. Estar dormido así en un córner y que lo estén todos no lo entiendo. Porque hasta el arquero está dado vuelta, miró y la pelota ya estaba adentro. Ahí te das cuenta cuenta que los jugadores no estaban metidos. Ese 3-0 te llevaba a los penales y estaban en otra cosa. Eso fue notorio".

*"Es muy factible que a los entrenadores argentinos no le pase eso. Pero hay que ver hasta qué punto el DT puede armar un 4-4-2 en el Barcelona eh. No creo que sea tan simple".

*"Hay partidos que se hacen (meter un cambio sobre la hora o que los jugadores caigan al piso para hacer tiempo), qué no se va a hacer. Si me preguntás te digo si la pelota la puedo tirar a la tribuna… hasta Francia la tiro. Trato de que no haya más pelotas, yo que sé. Cuando estás en un partido de estas características hacés cualquier cosa para ganar. El que diga que técnico no utiliza a eso, es mentira. Todos los técnicos quieren ganar".

*"Hoy al técnico del Ajax lo tenés que estar cuidando para que no se suicide".

*"Es raro (que se den vuelta partidos con tres o cuatro goles en quince minutos). Veo una diferencia muy grande en eso. Los partidos de Copa Libertadores jugás de visitante y lo sos, hay canchas que te hacen sentir eso. Y cuando no tenés a la gente que grita y te vuelve loco, tenés a la altura pero siempre tenés algo que te complica. En Champions los veo a todos los equipos jugar igual… Veo que no hay roce, las amarillas casi que las inventan inventan los árbitros. Hay muy pocas patadas para amarilla".

SEGUÍ LEYENDO: