El ascenso de Estudiantes de Río Cuarto a la B Nacional que logró durante los últimos días quedó en medio de un escándalo a raíz de la filtración de los audios del defensor uruguayo Juan Tejera, en los que manifestó la clara manipulación de los árbitros para favorecer al equipo cordobés.

Las palabras que convulsionaron al fútbol argentino por el supuesto "arreglo" de partidos generaron malestar en el plantel que logró la plaza para jugar en la segunda categoría. Así lo manifestó Nicolás Foglia, capitán del combinado cordobés, quien declaró que "va a ser muy difícil confiar nuevamente en Tejera".

En diálogo con el programa El Mundo Fútbol Club, el referente de Estudiantes de Río Cuarto dejó en claro que el grupo se sintió muy dolido. "El equipo no se va a hacer cargo de la declaración de Juan Tejera. Acá tenemos un proyecto de más de tres años. Anoche nos acostamos con esta noticia que es muy triste porque desprestigia lo que conseguimos. No entiendo por qué hizo esa declaración. Lo que conseguimos fue por nuestro trabajo y legítimamente", aclaró.

"Va a ser difícil mantener a Tejera en el equipo porque se perdió la unión que tratamos de conseguir. No sé si estamos traicionados, pero estamos dolidos", continuó Foglia en la conversación que mantuvo con Walter Safarián, y continuó: "Que el festejo se vea opacado por esto es tristísimo. Esto es una mancha que no se borra nunca más".

"No juzgo a los que no nos creen, pero cuando entro a jugar a mí no me interesa si hay algo extrafutbolístico. El ascenso fue legítimo. No creo que ningún compañero se quiera ir del club por esta situación. Ojalá el torneo que viene podamos estar unidos como estuvimos en este campeonato", concluyó.

El audio que se filtró que generó la polémica

“Cuando yo vine acá, me dijo el presidente: ‘Vení que vamos a ascender. Ya está todo hablado. Este año vamos a ascender nosotros’. Pensé que íbamos a jugar al fútbol y que íbamos a ganar por el equipo que teníamos. Pasando los partidos, empezaron los árbitros a cobrar a favor de nosotros que nada que ver. Cualquier falta o algo era todo a favor de nosotros. Hoy el primer penal creo que no fue penal y cobró. El otro día contra Ramallo allá, Alvarado acá le echaron como a tres jugadores y cobró todo para nosotros. Así siempre tenía un penal a favor todos los partidos o los árbitros mismos metían para adentro. Por eso digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este. Fue todo pago por los árbitros, cobraban todo para nosotros. Así que no fue algo luchado, ¿me entendés? Acá estaban todos arreglados los árbitros. De visitante o de local ganábamos sí o sí. Por eso te digo que ya estaba todo arreglado el ascenso este porque dicen que ya le debían un favor al presidente desde el año pasado, que no ascendió”.

Seguí leyendo