Coudet manifestó su deseo de continuar en Racing (Télam)
Coudet manifestó su deseo de continuar en Racing (Télam)

Por los pasillos del Cilindro aún retumban los gritos de "dale campeón" por el título obtenido en la última Superliga que cortó con una sequía de cuatro años. Es así que el hincha de Racing está a la espera de saber qué decisión tomará Eduardo Coudet, el máximo responsable de esta gesta, una vez que finalice su contrato.

El Chacho tiene vínculo con el club de Avellaneda hasta junio de este año, y si bien aún resta finalizar la disputa de la Copa de la Superliga, en la que se apunta como uno de los candidatos a ganarla, en la comisión está el interrogante de qué será del futuro del entrenador.

Claro que el DT tiene posibilidades de seguir en la Academia pero este no sería el único equipo interesado en los servicios del ex jugador de 44 años. Cabe recordar que César Luis Menotti, director de Selecciones Nacionales, confesó que tiene una charla pendiente con Coudet y esto dio lugar a pensar que puede ser el sucesor de Lionel Scaloni en la Selección después de la Copa América de Brasil.

Desde la dirigencia de la Academia buscan renovarle al Chacho (Fotobaires)
Desde la dirigencia de la Academia buscan renovarle al Chacho (Fotobaires)

Sin embargo, esta mañana el propio Coudet brindó una conferencia de prensa y se manifestó acerca de su futuro. "Con el tema de mi continuidad, para ser claro porque ya pasó mucho tiempo y parece que hay una especulación al respecto: yo me quiero quedar en Racing, eso está fuera de discusión. Después lo que hablamos informalmente con el presidente, más allá de que nos vamos a tener que sentar formalmente a hacer un análisis de ambas partes, fue que mi intención es mantener este plantel. Que quede bien en claro que me quiero quedar, no estoy especulando en ningún sentido", aseguró.

Claro que el entrenador no quiso asegurar nada debido a que reconoció que pueden presentarse "trabas" una vez finalizado su contrato. "Siempre existen, en cualquier trabajo. Cuando termina una etapa, como va a ser cuando termine esta copa, nos vamos a sentar a charlar. Siempre dije que estoy cómodo y muy contento acá. Tendremos que sentarnos a hablar un montón de otras cosas, pero informalmente hemos hablado y mi intención es que se sostenga el plantel", agregó.

En cuanto a lo deportivo, el próximo compromiso de Racing será este sábado (a partir de las 20) en el Estadio Juan Domingo Perón, cuando reciba por la vuelta de los octavos de final de la Copa de la Superliga a Estudiantes de La Plata. En el choque de ida igualaron 1-1, por lo que todo se definirá en Avellaneda.

Seguí leyendo: