El checo Tomas Penka felicita a Gabriel Batistuta luego de un gol del argentino en la Fiorentina (Foto: Reuters)
El checo Tomas Penka felicita a Gabriel Batistuta luego de un gol del argentino en la Fiorentina (Foto: Reuters)

El ex compañero de Gabriel Batistuta en la Fiorentina, el checo Tomas Repka, fue condenado a dos años de prisión por fraude, según lo anunció el tribunal de apelación de Praga, ya que la institución de la capital europea amplió la condena a 15 meses de cárcel dictada en primera instancia.

El ex jugador que también incursión en la Premier League cuando vistió la camiseta del West Ham es considerado culpable por la Justicia de su país por haber vendido en diciembre de 2016 un Mercedes Benz que no le pertenecía y que utilizaba con un contrato de arrendamiento, a un valor de 1,2 millones de coronas (46.760 euros).

"El veredicto es válido", declaró el presidente del tribunal de apelación Petr Benes. Además, el magistrado recordó que la pena mínima para este tipo de fraudes es de dos años de prisión y que el tribunal de primera instancia no había ofrecido "ninguna explicación razonable" para dictar una pena menos severa.

Repka ya fue condenado el año pasado a seis meses de prisión por un tribunal de Brno (una región del este de la República Checa) por haber publicado un falso anuncio de escort girl con las fotos y el número de teléfono de su ex esposa.

En 2015 y 2016 también fue condenado por conducir en estado de embriaguez, mientras que en 2018 fue denunciado por no pagar la pensión alimenticia de sus hijos a ex esposa.

Repka representó en 46 ocasiones a su selección y siempre tuvo problemas para controlar su carácter en el campo de juego. Durante su carrera vio 18 veces la tarjetas rojas, cinco en la Fiorentina (1998-2001) y cuatro en el West Ham (2001-2006) y el resto en el combinado nacional.

Seguí leyendo