Unión le ganó 2-1 a Tigre por los octavos de final de la Copa de la Superliga

El "Tatengue" sacó ventaja en una ráfaga de tres minutos, gracias a los goles de Nicolás Mazzola y Mauro Pittón; el "Chino" Luna descontó para el local. El sábado, desde las 17.45, la revancha en Santa Fe

Compartir
Compartir articulo

En un encuentro vibrante y con muchas situaciones de gol, Unión venció 2-1 a Tigre en Victoria, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la Superliga. Nicolás Mazzola y Mauro Pitón anotaron los tantos para el vencedor, ambos en el primer tiempo. Carlos Luna descontó para el "Matador".

El partido comenzó con el "Matador" en el comando del partido, a partir de la movilidad de Montillo. Sin embargo, falló en la última puntada o en los envíos desde los costados no encontró a los receptores.

El "Tatengue", más plantado de contragolpe, apeló a una ráfaga y sacó ventaja de dos goles. Primero, a los 26 minutos, una transición veloz terminó con la pelota en la valla que defiende Marinelli: Diego Zabala aceleró, Fragapane asistió con pericia y Mazzola empujó al gol. Y, a los 29, Mauro Pittón hizo gala de su pegada para colgar de un ángulo un tiro libre.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

En el segundo tiempo, el vértigo se exacerbó. El conjunto de Néstor Gorosito buscó con desesperación, dejando muchos espacios para Unión, por lo que el mediocampo terminó transformándose en un área de paso. A los 29′, Carlos Luna (levemente en offside) anotó el descuento y la presión se posó todavía más en el área defendida por Peano. De contragolpe, el palo y Marinelli salvaron el 1-3.

Pero el score no se movió. El sábado 4 de mayo, desde las 17.45 en Santa Fe, se disputará la revancha. Y allí se definirá si Tigre, recientemente descendido a la B Nacional, continuará sorprendiendo en el certamen, o el "Tatengue" se repondrá de las eliminaciones en la Copa Sudamericanna y la Copa Argentina y seguirá soñando, con la plaza asegurada en los cuartos de final de la competencia.

(Foto Baires)
(Foto Baires)

Formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Martín Galmarino, Ignacio Canuto, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Jorge Ortiz, Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito.

Unión: Damián Peano; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Botinelli, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Javier Méndez, Claudio Corvalán; Franco Fragapane y Nicolás Mazzola. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)
Árbitro: Ariel Penel

EL RELATO DEL PARTIDO

SEGUÍ LEYENDO: