Tragedia en el motociclismo: murió la joven promesa Gianfranco Zunino tras un accidente en una competencia

El piloto de 17 años estaba internado desde el pasado domingo luego de accidentarse en Río Negro

Compartir
Compartir articulo
Gianfranco Zunino había sufrido un accidente el último fin de semana
Gianfranco Zunino había sufrido un accidente el último fin de semana

El mundo del deporte vive horas de estupor tras conocerse la noticia de la muerte de Gianfranco Zunino, la joven promesa de motociclismo de 17 años, quien estaba internado en grave estado desde el domingo a raíz de un accidente que sufrió en plena competencia en Colonia Catriel.

El deportista mendocino venía dominando la carrera de la divisional más importante (Senior A) cuando se cayó durante el segundo giro en una zona de troncos. Impactó con el costado de su cuerpo y sufrió una herida en su brazo, lo que le produjo una grave hemorragia.

Fue internado en la localidad de Catriel (Río Negro) ese mismo domingo, donde debieron realizarle cirugías de consideración a raíz de la gran pérdida de sangre. Horas más tarde lo trasladaron a un hospital de mayor complejidad en Neuquén, pero la situación fue irreversible.

Había sido campeón en 2016 y 2017 argentino de enduro, además de adueñarse de diferentes carreras en el National Fim de Chile y el Metropolitan Fim. En el 2018, había culminado 3° en el Campeonato Argentino.

Los médicos habían confirmado en el mediodía del martes que el joven tenía muerte cerebral y por la noche se conoció la noticia de su fallecimiento. "Giani", que tenía también muy comprometido el riñón, había sufrido cinco paros cardiorrespiratorios entre el lunes y el martes.

El campeón argentino junior de Enduro 2017, nacido en la ciudad de Luján de Cuyo, venía liderando esta carrera de la segunda fecha del Campeonato Argentino de Enduro cuando sufrió el trágico accidente.

"Desde la organización lo vimos nacer a Gianfranco. Son jóvenes que van dando el salto de competencia rápido por sus cualidades, aunque a veces la falta de experiencia les lleva a realizar maniobras que no son las más óptimas y esto es lo que sucedió", había señalado luego del hecho el presidente de Endure APE, Horacio Nader.

Zunino sufrió un accidente en un giro de la carrera disputada en Colonia Catriel
Zunino sufrió un accidente en un giro de la carrera disputada en Colonia Catriel

Seguí leyendo:

"Conmoción en el mundo del motociclismo por la muerte de un joven piloto de 14 años"

"Murió el piloto de TC Juan Marcos "Tati" Angelini en un accidente aéreo"