"Una pronta recuperación y mucha fuerza", el posteo de Diego Maradona a Pelé

El Diez escribió en sus redes sociales un saludo al astro brasileño por el delicado estado salud que está atravesando por estos días

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diego Maradona y Pelé son sin dudas dos de los más grandes futbolistas de la historia y a lo largo de sus exitosas vidas tuvieron varias idas y vueltas. Una muy buena relación en los comienzos del Diez, distanciamientos prolongados por sus distintos puntos de vista y en los últimos años un acercamiento.

Es por eso que frente al delicado estado de salud que atraviesa el astro brasileño, Maradona no dudó y en su cuenta de Instagram posteó una foto de ambos compartiendo una guitarra y una frase: "Hoy esta foto cumple 40 años. Fue en Río de Janeiro, cuando nos conocimos personalmente. Qué jóvenes que estábamos… Te deseo una pronta recuperación Rey @Pele, mucha fuerza!!!".

infobae

"El Rey" de 78 años fue hospitalizado el pasado miércoles en París luego de participar de un evento publicitario junto a Kylian Mbappé por un cuadro febril. En diálogo con Espn, Joe Fraga, uno de los agentes del ex futbolista, explicó que su salud no está en riesgo y que fue hospitalizado solamente "por si acaso". Sin embargo luego desde su entorno explicaron que sufrió "una severa afección de orina que requirió asistencia médica y una cirugía de emergencia".

Cabe recordar que el encuentro entre Pelé y la estrella del PSG -la estrella brasileña aseguró puede alcanzar la barrera de los 1.000 goles como profesional, como él hizo- estaba originalmente pactada para antes del Mundial de Rusia 2018 pero que debió ser pospuesta por los problemas de salud del brasileño que le impidieron también estar en la máxima cita del fútbol mundial. Además tampoco pudo encender la antorcha de los últimos Juegos Olímpicos de Brasil 2016 y en el sorteo del Mundial apareció en una silla de ruedas.

(AFP)
(AFP)

Por aquellos días Pelé señaló: "Me hicieron tres cirugías en los últimos años y no estoy al 100%. No siento más dolor, pero tengo debilidad".

El pasado lunes, Pelé fue dado de alta del hospital francés donde se encontraba internado por una afección urinaria. Posteó una foto de la visita de Neymar y horas después regresó a Brasil.

infobae

Este martes, Edson Arantes do Nascimiento volvió a su país pero debió ser nuevamente internado en el hospital Albert Einstein de San Pablo. El parte médico de la institución señaló que Pelé pasó por pruebas de admisión, su estado de salud es "bueno" y la infección urinaria ha sido controlada.

Seguí Leyendo: