El VAR de Infobae en la última fecha de la Superliga: del gol de Boca que debió ser anulado al penal que no le dieron a Patronato

La conquista de Mauro Zárate para "El Xeneize" incluyó una mano deliberada y no debió ser convalidado. La jornada incluyó aciertos y errores de los jueces, como el que no le dio un tiro desde los doce pasos al "Patrón"

Compartir
Compartir articulo

Aldosivi-Boca Juniors (Diego Abal)

Minuto 11 del primer tiempo. Agustín Obando envía un centro desde la izquierda. Zárate que, con el brazo, detiene el balón y con eso gana una ventaja. A los fines de la regla, el resultado es el beneficio. Una circular arbitral nos recuerda que no hay que permitir un gol si un jugador obtiene una ventaja y lo logra. Ese gol no se debió convalidar.

Racing-Defensa y Justicia (Nicolás Lamolina)

Minuto 25. Centro de Rius desde la banda derecha. Un jugador en fuera de juego pasiva y el que ingresa por atrás de ese jugador, convierte. Conceptualmente, ¿ese jugador interfirió en el juego o en el adversario? no. Excelente análisis que hace Pablo González, asistente número uno. Otorgan el gol en un trabajo de equipo para destacar.

Belgrano de Córdoba – Godoy Cruz (Patricio Loustau):

10 minutos. Centro, mano de Matías Nani que acomoda el balón. La circular dice no permitir un gol si un jugador obtiene el control de balón con la mano. Luego, anota y logra el tanto. Perfectamente ubicado, Loustau lo anula.

Patronato-Argentinos Juniors (Fernando Rapallini):

28 minutos. Tiro franco al arco y el balón que pega en la mano de un defensor. Se marca una mano que no fue en la que pegó. Conceptualmente, ¿la mano que hace contacto amplió el volumen? Sí. ¿Corrió un riesgo? Sí. (El árbitro) debiera haber concedido un tiro desde el punto penal y haber amonestado al jugador. Su observación en esta oportunidad no fue la correcta.

SEGUÍ LEYENDO: