Argentina volvió a ganarle una final a Brasil: ahora fue en handball

La selección argentina junior de handball celebra el título en Colombia
La selección argentina junior de handball celebra el título en Colombia

La gesta que había conseguido el seleccionado que lidera Pablo Aimar en el torneo Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en Perú se vivió con una euforia implacable.

El conjunto albiceleste se impuso por 3 a 0 con el gol agónico que concretó la clasificación al hexagonal final y selló la eliminación brasileña. Un cuento de Eduardo Sacheri para los amantes del deporte.

Unos días más tarde, la historia se repitió en otro contexto y en otra disciplina. La fiesta llegó desde Colombia, donde la Selección Masculina Junior de Handball se proclamó campeona de la primera edición del torneo Centro-Sur al superar a Brasil por 26 a 25.

En una final heroica, que permanecerá en el recuerdo de los protagonistas por el angustioso final, Argentina dio vuelta el marcador en los últimos minutos y se clasificó al Mundial de la categoría que se realizará en España.

El equipo nacional jugó un gran primer tiempo ante los brasileños pero se cayó en el complemento y debió recurrir a un empuje descomunal para descontar cuatro goles en los tres minutos finales y llevarse el partido por 26-25.

En el camino al título, el combinado albiceleste venció a Paraguay (37:14), Chile (28:24), Colombia (31:24) y Brasil (26:25), mientras que en la primera fecha debía enfrentar a Venezuela, equipo que llegó tarde y por ese motivo se le dio por perdido el encuentro por 10 a 0.

Los goleadores frente a Brasil en la final fueron Ignacio López (7), Pedro Martínez (5), Valentín Schankula (4), Ezequiel Flores (3), Nicolás Samudio (3), Tomás Peguri (2), Manuel Sanfelippo (1), Tomás Marinaro (1).

Ahora, la Selección empezará a preparar la Copa del Mundo, que se celebrará en Vigo y Pontevedra, España, entre el 23 de julio y el 4 de agosto del presente.

Seguí leyendo

Argentina es el nuevo campeón mundial de futsal: el saludo de Diego Maradona

Sebastián Crismanich: "Cada vez que ayudo a la gente revivo mi medalla de Oro"

El rencor de Malvinas que sanó al dirigir en Chile, su relación con Gallardo y el descenso del hockey nacional: a solas con Cachito Vigil