"No me reprocho absolutamente nada en cuanto a los cambios" y otras tres frases de Alfaro tras la derrota de Boca

Luego de caer por 3-0 ante Atlético Paranaense en Brasil, el entrenador del "Xeneize" aseguró que él hizo las variantes que creyó necesarias en los momentos indicados. Además, subrayó que en el desarrollo no observó una diferencia de tres tantos entre los dos equipos

Compartir
Compartir articulo
El gesto adusto de “Lechuga”, tras el tropiezo (Foto: Alejandro PAGNI / AFP)
El gesto adusto de “Lechuga”, tras el tropiezo (Foto: Alejandro PAGNI / AFP)

Boca no tuvo su mejor presentación en Brasil y cayó por 3-0 ante Atlético Paranaense por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Quién se refirió al mal resultado y analizó la perfomance de su equipo fue el entrenador Gustavo Alfaro.

Uno de los reproches más repetidos en las redes sociales por los hinchas del Xeneize fue el de la indecisión a la hora de hacer los cambiosLechuga se demoró a la hora de hacer variantes: el ingreso de Cristian Pavón en lugar de Sebastián Villa fue a los 25 minutos del segundo tiempo y la salida de Carlos Tévez por Mauro Zárate, a falta de 14 minutos para el final.

"No me reprocho absolutamente nada en cuanto a los cambios. Iba a meter a Pavón en el momento en que nos meten el segundo gol. Yo veía que el equipo estaba mas cerca del empate que Paranaense de aumentar la diferencia.  Pasa que perdés una pelota, te agarran abierto y te marcan. Los cambios que hice son los que creí que el equipo necesitaba en ese momento", explicó el DT en conferencia de prensa.

El entrenador del elenco de la ribera aseguró que, si bien la diferencia en el resultado fue abultada, no fue así el nivel en el desarrollo del partido.

"Los detalles terminan marcando la diferencia. En el momento en el que estábamos generando las situaciones para anotar el empate, perdemos una pelota y nos convierten el segundo gol. Ahí se nos hizo cuesta arriba y nos liquidan con un gol de pelota parada. Sabíamos que Paranaense era muy rápido en las transiciones. En esta clase de partidos uno tiene que aprovechar las chances. El gol de Ruben nace de un error nuestro. Antes de eso nosotros tuvimos tres chances claras para definir y ahí es donde no tenés que fallar. La eficacia termina marcando la diferencia. A Boca le faltó eso", evaluó Alfaro sobre el encuentro.

Además, el estratega reconoció que el plantel deberá mejorar en algunos aspectos y que él sabía que podía darse este tipo de partidos porque "los resultados positivos en el campeonato local hasta acá no me cambiaban el pensamiento". 

Los tres goles de Marco Ruben que definieron el encuentro en Brasil

"El margen de error lo tuvimos hoy nosotros, así que ahora hay que conseguir buenos resultados en los tres partidos que nos faltan y tratar de conseguir la clasificación. Tenemos que mejorar en la fase de grupos para avanzar en la Copa", concluyó.

Seguí leyendo: