La respuesta del papa Francisco cuando le preguntaron si Lionel Messi es dios

El Sumo Pontífice se refirió a la devoción que genera "La Pulga" y a las palabras que usan los fanáticos para referirse a él

Compartir
Compartir articulo

(La palabra del papa Francisco ante la pregunta de si Messi es dios)

"Messi es dios", es una frase que se suele escuchar entre los fanáticos del fútbol ante cada toque de magia del astro rosarino. La devoción que genera el delantero del Barcelona es tal, que se suelen usar esos términos para referirse a su talento con la pelota.

Los goles, las gambetas, los pases precisos y toda su batería de recursos fenomenales hacen de Messi uno de los deportistas más adorados de la historia y, muchas veces, no alcanzan los adjetivos para calificarlo. 

En su rol de máxima autoridad de la iglesia católica, el papa Francisco se refirió a esta forma que tiene los hinchas definir a "La Pulga". "Usted que los conoce a los dos, ¿es un sacrilegio decir que Messi es dios?", le preguntaron al Sumo Pontífice en la entrevista realizada por el programa español "Salvados".

El papa Francisco dio sus visión sobre si es sacrilegio llamar “dios” a Messi (Reuters)
El papa Francisco dio sus visión sobre si es sacrilegio llamar “dios” a Messi (Reuters)

"En teoría, es un sacrilegio. No se puede decir eso. Yo no lo creo. ¿Tú lo crees?", respondió el Papa, y le dio el pie al periodista para contestar (con una sonrisa en su rostro): "Yo sí".

Luego de esa afirmación del entrevistador, Francisco reiteró: "Yo no". Y argumentó: "La gente dice dios, yo te adoro…Adorar, solamente a dios. Son expresiones de la gente: 'Este es un dios con la pelota en la cancha'. Son modos populares de expresarse".

Finalmente, ante la consulta sobre si Messi juega bien, el papa reconoció los méritos del futbolista, pero fue tajante: "Claro que sí, da gusto, pero no es dios".

Lionel Messi brilla dentro del campo de juego y a los fanáticos no les alcanzan los adjetivos para definirlo (Photo by LLUIS GENE / AFP)
Lionel Messi brilla dentro del campo de juego y a los fanáticos no les alcanzan los adjetivos para definirlo (Photo by LLUIS GENE / AFP)

Mientras, el rosarino sigue dando muestras de su inagotable talento. El sábado, fue el gran artífice de la victoria del Barcelona por 2-0 en el derby ante el Espanyol. "La Pulga" convirtió un gol de tiro libre y otro de jugada sobre el cierre del encuentro.

SEGUÍ LEYENDO: