Lanús se impuso ante Belgrano y lo dejó al borde del descenso

Con goles de Sand, Morelo y Acosta, el "Granate" superó por 3-1al "Pirata", que deberá conseguir los tres puntos la próxima fecha y esperar los resultados de los demás equipos para soñar con un desempate. El elenco local se metió en zona de Copa Sudamericana

Compartir
Compartir articulo

Lanús superó por 3-1 a Belgrano por la fecha 24 de la Superliga y consiguió meterse en los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. Con esta derrota, el Pirata quedó muy complicado en su lucha por la permanencia de cara a la próxima fecha, en la que está obligado a ganar y esperar resultados para soñar con un desempate.

El Granate se puso en ventaja no bien iniciado el partido gracias a un error defensivo de la visita y al poderío goleador de su delantero José Sand. El correntino de 38 años, que partió en fuera de juego en el inicio de la jugada, aprovechó un descuido por parte de Marcelo Herrera y definió con un derechazo cruzado en el mano a mano ante César Rigamonti.

Con la ventaja en el marcador y aprovechando un primer tiempo pasivo por parte de su riva, los dirigidos por Luis Zubeldía estuvieron cerca de ampliar la ventaja pero ni Gabriel Carrasco, primero, ni Lautaro Acosta, después, pudieron concretar sus chances de marcar.

Ya en el complemento, los cordobeses reaccionaron temprano y pudieron llegar a la igualdad a través de Cristian Techera. El uruguayo de 26 años recibió, en offside, un pase de cabeza de Diego Mendoza y definió de zurda para conseguir el 1-1 parcial.

(Twitter: @clublanus)
(Twitter: @clublanus)

Sin embargo, la ilusión al Pirata apenas le duró unos minutos ya que Lanús volvió a ponerse en ventaja con un tanto de Marcelino Moreno. El mendocino rompió líneas por el centro de la cancha, combinó con Tomás Belmonte y definió de derecha para poner adelante a su equipo.

El elenco dirigido por Diego Osella pudo haber legado a la igualdad gracias a los intentos de Mauricio Cuero, Gonzalo Lencina y Federico Lértora pero ninguno de los tres definió correctamente.

A los 41 minutos la visita se quedó con un jugador menos debido a la expulsión de Joaquín Novillo. El central le propinó una dura falta a Facundo Quignón y el árbitro le enseñó la tarjeta roja.

El Granate aprovechó la superioridad numérica y liquidó el encuentro a través de Guillermo Acosta para dejar el marcador 3-1.

(Twitter: @clublanus)
(Twitter: @clublanus)

Con este resultado, Lanús sumó 35 unidades y se ubicó dentro de los puestos de Copas, aunque deberá obtener un buen resultado en la última fecha ante Vélez para asegurarse su cupo en el certamen internacional.

Por el otro lado, Begrano quedó muy complicado de cara a la permanencia. Por el momento -aún restan jugar esta fecha Tigre y San Martín de San Juan-, se ve obligado a conseguir un triungo sobre Godoy Cruz en la última jornada y esperar que Patronato pierda para forzar un desempate por el descenso directo.

Formaciones:

Lanús: Matías Ibáñez; Gabriel Carrasco, Tiago Pagnussat, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini, Leonel Di Plácido, Facundo Quignón, Marcelino Moreno, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta y José Sand.
DT: Luis Zubeldía.

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo y Juan Quiroga; Federico Lértora; Mauricio Cuero, César Meli, Martín Rivero y Gabriel Gudiño y Diego Mendoza.
DT: Diego Osella.

Estadio: "Néstor Pérez Díaz".
Árbitro: Facundo Tello.

Posiciones:

SEGUÍ LEYENDO: