El rival del "Chino" Maidana en su regreso al boxeo habló de la pelea y bromeó sobre su amor por la comida

El canadiense confirmó que está entrenando para enfrentarse al "Chino" y señaló: "A los dos nos gusta comer, a los dos nos gusta fumar, nos gusta el whisky..."

Compartir
Compartir articulo

El escenario se va armando. Marcos René Maidana cada vez se acerca más al peso ideal y su regreso al boxeo profesional ya asoma por el horizonte. ¿Cuándo? ¿contra quién? ¿dónde? ¿en qué peso? Son algunos de los interrogantes que surgieron en torno a la figura del pugilista argentino de 35 años.

El canadiense Phil Lo Greco reconoció que fue contactado para ser el contrincante en el regreso del "Chino" a los cuadriláteros luego de cinco años de ausencia. "Me preguntan si los rumores son ciertos, si volveré para pelear con el "Chino" Maidana… Bueno, los rumores son ciertos. Mi nombre ha sido traído a la mesa. Gracias a Maidana, un gran boxeador que dio a Mayweather una pelea infernal no una, sino dos veces", declaró en su canal de YouTube este deportista de 34 años.

Lo Greco se subió a un ring por última vez en abril del 2018 cuando el británico Amir Khan lo noqueó en apenas unos segundos de pelea. El pugilista ya comenzó a bajar de peso: inició sus sesiones de entrenamiento y advirtió que todavía no firmó el contrato. "Si finalmente me decido a pelear con Maidana voy a tener que poner todo mi corazón y no solamente dar lo mejor de mí par ir mucho más allá. Estoy pensándolo un día a la vez y viendo cómo me siento", confió.

"Posiblemente después de la pelea quizás podamos fumar un cigarrillo juntos y decir 'qué buena pelea'. ¿Ustedes qué piensan?", planteó. Y bromeó: "A los dos nos gusta comer, a los dos nos gusta fumar, nos gusta el whisky, tener una vida de relajo. Lo puedo ver en sus fotos; y a mí también me gusta, no es ningún secreto".

El canadiense tiene unas estadísticas de 28 triunfos (15 KO) y 4 derrotas (2 KO), aunque sus únicas derrotas se desarrollaron de manera salteada a lo largo de sus últimas siete presentaciones. "Definitivamente tengo mucho que probarme. Mi última pelea fue un desastre, fue un asco, no voy a mentirles. Ni siquiera arranque", reconoció en la publicación que realizó.

"Decidí enfrentar a Maidana para luchar contra mi corazón. No sólo para dar lo mejor, sino para ir más allá. Estuvo inactivo durante cuatro años, veremos exactamente si se encuentra en forma.",  señaló.

Entre las últimas publicaciones de "The Italian Sensation" en las redes sociales se destaca un video de su entrenamiento titulado "Lo Greco vs. Maidana" y un mensaje de Alex Ariza, preparador físico del argentino: "Manten el trabajo duro, ¡nos vemos en junio!".

Esto significaría que el retorno de Maidana, que inicialmente se pensaba para agosto, podría adelantarse dos meses para realizarse en junio. Además, si bien el "Chino" quiere combatir en las 147 libras (66,600 kg) correspondientes al peso welter, se especula con que este combate podría llevarse a cabo en la categoría superwelter de 154 libras (69,800 kg).

Maidana ya lleva cerca de cuatro semanas de preparación en Las Vegas y alcanzó un peso de 77 kilos en los últimos días, según informaron desde su entorno por intermedio de las redes sociales. Lo Greco, que estaba en 90 kilos a fines del 2018, ya muestra también una notable transformación física a un año de su última presentación.

Seguí leyendo:

"El nuevo objetivo que alcanzó el "Chino" Maidana en la balanza"

"Excéntrico, fumador y con exceso de peso: Phil Lo Greco, el peligroso boxeador que podría arruinar el regreso del "Chino" Maidana"