El 28 de marzo será una fecha histórica para la historia del básquet argentino, ya que San Antonio Spurs le realizará un homenaje a Manu Ginóbili. Una vez finalizado el duelo ante el Cleveland Cavaliers, la franquicia texana retirará de manera oficial la camiseta número 20 que utilizó el bahiense a lo largo de sus 16 temporadas.

Para tomar dimensión de lo que sucederá en el AT&T Center, hay que mencionar que desde su creación, los texanos solamente realizaron ese gesto con ocho deportistas: Johnny Moore, Avery Johnson, Bruce Bowen, James Silas, Tim Duncan, Sean Elliott, George Gervin y David Robinson.

En la previa del evento del jueves, el Manu lanzó una ingeniosa propuesta desde las Cataratas del Iguazú para que todos los simpatizantes de San Antonio conozcan el Parque Nacional más visitado de la Argentina.

El bahiense impusló el hashtag #YouAreWelcome, en respuesta al #GraciasManu con el que sus seguidores lo despidieron de la práctica profesional, luego de cosechar 4 Anillos de la NBA.

Desde la Garganta del Diablo, el rincón más famoso e imponente del Parque Nacional Iguazú -una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo-, Ginóbili aseguró que es uno de sus destinos favoritos.

En el video, una iniciativa enmarcada en la estrategia de promoción turística del país por parte de la Secretaría de Turismo de la Nación, Manu afirmó que "es un sitio ideal para energizar el cuerpo y despejar la mente".

Por su parte, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, afirmó: "Desde que empezamos la gestión, buscamos aumentar el flujo turístico del mercado estadounidense, uno de los mercados estratégicos para el turismo receptivo argentino".

"La eliminación de la tasa de reciprocidad, el avance en la conectividad aérea y el reintegro de del 21 por ciento del IVA por alojamiento para turistas internacionales fueron algunas de las medidas que tomamos y permitieron el crecimiento de este sector", concluyó el funcionario.

Seguí leyendo