Furch le responde a Maradona: "No saben lo que siento por México"

Al delantero de Santos Laguna le ilusiona jugar con una selección y México sería más factible que la albiceleste

Compartir
Compartir articulo
Maradona criticó a quienes juegan para otra selección que no es la suya. (Foto: Facebook)
Maradona criticó a quienes juegan para otra selección que no es la suya. (Foto: Facebook)

Hace unos días Diego Maradona dijo que "defender el corazón no es lo mismo que un pedazo de tela", refiriéndose a los futbolistas que visten la camiseta de otra selección. Pero Julio Furch no está de acuerdo con "El Pelusa", pues desde 2015 que arribó a México, sintió un cariño especial por este país.

Al delantero de Santos Laguna le ilusiona jugar con una selección, algo que podría serle más sencillo con el Tri, toda vez que en Argentina existe una amplia baraja de atacantes que muy difícilmente darían cabida a quien llegó al futbol mexicano para el torneo Clausura 2015 con Veracruz.

"Tengo el sueño de poder ser llamado y formar parte de una selección, defender la camiseta. Es un sueño que tengo y estoy ansioso para que se cumpla. Ellos (los críticos) no saben lo que nosotros sentimos por el país, el sueño que nosotros tenemos de vestir una selección, no tienen ni idea de cómo pensamos, de cómo piensa mi familia, de lo que siento yo por México o lo que me gustaría a mí, principalmente eso", afirmó el ariete de 29 años.

infobae

El debate fue abierto por su compatriota y leyenda del futbol mundial, Diego Armando Maradona, DT de Dorados, quien criticó a aquellos que se enfundan la camiseta de una nación diferente a la que les vio nacer. Esto, derivado de diversos rumores que apuntan a un posible llamado del Tata Martino a futbolistas como Furch, Rogelio Funes Mori y hasta Iván Marcone, quien fue sondeado por el seleccionador mexicano y terminó por rechazar la posibilidad.

Por estadísticas, el mellizo de Rayados de Monterrey cuenta con el doble de goles que Furch en este torneo. Funes Mori dejó atrás las lesiones y acumula ocho dianas por cuatro del lagunero, quien hace un año fue fundamental para que Santos se proclamara campeón de la Liga MX.

"Obviamente no tengo la misma cantidad de goles que el torneo pasado y me siento un poco incómodo por eso. Quizás el torneo pasado creamos una o dos situaciones de gol y me tocaba convertirla, sé que estoy fallando y que no estoy con la misma puntería que el torneo pasado. En conjunto con los juegos de Concacaf es un número importante, si bien me encantaría tener el doble o el triple de goles, pero soy consciente de que he fallado", apuntó.

 

Furch llegó en enero de 2015 al Puerto de Veracruz proveniente de Belgrano y militó en equipos como Olimpo, San Lorenzo y Arsenal en su natal país. Sin embargo, su mejor versión la encontró en México con el cuadro santista, donde se encuentro en el punto más alto de su valor de mercado, al estar tasado en cinco millones de euros.