Manu Ginóbili será homenajeado por San Antonio el 28 de marzo
Manu Ginóbili será homenajeado por San Antonio el 28 de marzo

Cada vez falta menos para el 28 de marzo, día en el que San Antonio Spurs le brindará un homenaje a Emanuel Ginóbili en el que, entre otro reconocimientos, retirarán la dorsal número 20 utilizada por el argentino.

Es así que, a motivo de previa, desde la cuenta de la franquicia de Texas difundieron un video en el que David Robinson, leyenda de los Spurs y de la NBA, habla acerca del basquetbolista argentino y su legado.

David Robinson, leyenda de los Spurs y de la NBA
David Robinson, leyenda de los Spurs y de la NBA

Claro que el propio Robinson, que disputó 14 temporadas y ganó dos anillos, quiso hacer aún más íntimo su mensaje hacia Manu y le dedicó un afectuoso tuit.

"Compañero increíble y modelo a seguir. trajo la intensidad cada noche e hizo que todo el mundo alrededor suyo sea mejor.

Robinson y Ginóbili apenas pudieron coincidir en una sola temporada en el plantel conducido por Gregg Popovic. Esa misma fue la 2002/03 y tuvo al equipo negro y plateado como campeón de la NBA.

El video difundido por los San Antonio Spurs

En las imagenes del video, el ex pivot de 216 centímetros de alto y diez veces All Star dio sus sensaciones sobre lo que significa Manu. "Me hubiese gustado haber podido jugar más tiempo con él pero al conocerlo como persona y viendo su estilo de juego me hizo sentir que este equipo quedaba en buenas manos junto a Tony Parker y Tim Duncan. Yo busco que mi hijos tomen el ejemplo de gente buena. Manu es una buena persona y es un modelo a seguir. Hoy es el héroe de mis hijos", comentó.

La camiseta del argentino de 41 años será la novena en ser retirada de la franquicia, tras Tim Duncan en diciembre de 2016. Se sumará también al selecto grupo de las casi 200 retiradas en las 30 franquicias de la liga más poderosa del planeta. "Será un honor pero ya me sudan las manos cuando pienso en qué decir. Sé que la voy a pasar mal, de los nervios, de la tensión, de la responsabilidad, de la vergüenza… Y sí, es probable que llore… Tendré que aprender a dejarme llevarme por esa situación y tratar de disfrutarlo", detalló Ginóbili pocos días después de que se anunciara que el 28 de marzo sería el día del homenaje.

Seguí leyendo: