Lux había dejado una cuenta pendiente cuando fue vendido en River y ahora la pagó (Foto Baires)
Lux había dejado una cuenta pendiente cuando fue vendido en River y ahora la pagó (Foto Baires)

"No estoy orgulloso de que hayan pasado tantos años, pero haber terminado hoy el secundario era algo importante". Así reflejó Germán Lux (36 años) su felicidad por haber cerrado un ciclo que tenía pendiente en su vida.

El arquero de River se marchó a España en 2007 cuando tenía apenas 24 años e hizo carrera en Mallorca y Deportivo La Coruña antes de retornar a Núñez. Dejó los estudios en quinto año y siempre tuvo en la cabeza la idea de finalizarlos. Ahora, 19 años después, lo concretó en el instituto del club que lo vio nacer.

"Estudiar es primordial. En su momento no terminé el secundario por distintas circunstancias. Viajábamos mucho con las juveniles, por el interior, aunque no es excusa", agregó Poroto, quien recordó en una charla con el sitio oficial millonario que recuerda cuando sus padres le recalcaban el hecho de estudiar y que él le retrucaba a su padre que había dejado el colegio a los 13 años para irse a trabajar al campo.

Lux compartió su felicidad por poder decirles a sus hijos que terminó el secundario y ahora planea hacer otra carrera, estudiar o recibirse de entrenador de fútbol: "Si quería realizar alguna otra actividad o carrera es necesario y obligatorio, por eso lo terminé. Terminarlo fue una satisfacción".

Es válido rescatar que Enrique Borrelli, flamante coordinador general de las divisiones inferiores de Newell's Old Boys, promovió en la institución rosarina una campaña contra la deserción escolar. "En NOB, estudiar será obligatorio para todos nuestros futbolistas. Deserción escolar cero. Los hará mejores personas y futbolistas", publicó en su cuenta de Twitter el mes pasado.

SEGUÍ LEYENDO