La respuesta viral de los fanáticos de Maradona al video de la AFA sobre Messi

La producción que realizó la AFA llamó la atención de los usuarios por la omisión de Diego y sus seguidores decidieron realizar una defensa

Compartir
Compartir articulo

En las últimas horas, la AFA difundió un video para homenajear la vuelta de Lionel Messi a la Selección, que fue titular ante Venezuela en el primer amistoso del equipo en la fecha FIFA de marzo. Bajo el título "10 argentinos en 1", las imágenes comparan a distintas figuras de la historia argentina con la Pulga.

Sin embargo, en las redes sociales hubo varias críticas por una llamativa omisión. Entre el papa Francisco, Juan Manuel Fangio, Manu Ginóbili, Gabriela Sabatini, Benito Quinquela Martín, Astor Piazzolla, René Favaloro, Carlos Gardel, Jorge Luis Borges y el auto Pagani Zonda (creado por el argentino Horacio Pagani), se advirtió que no incluyeron a Diego Armando Maradona.

Es así que los propios usuarios de Twitter hicieron viral una producción paralela con el nombre "10 argentinos imperfectos en uno". Allí, hacen lo propio con el Diez y toman otros íconos albicelestes.

"Hay un argentino que tiene el coraje del Che", comienza la realización audiovisual con imágenes de Maradona y Ernesto Guevara. "Que pega como Monzón" e intercala escenas de la famosa pelea de Pelusa en el Barcelona ante Athletic Bilbao y del boxeador campeón del mundo de los medianos. "Que canta como Charly (García) y que regala globos como (Guillermo) Vilas", en alusión al músico y al tenista, respectivamente. "Que te hace reír como (Alberto) Olmedo", reza otra de las partes del spot con imágenes del humorista rosarino.

Diego Armando Maradona se mostró en contra de Tapia en reiteradas conferencias de prensa y entrevistas
Diego Armando Maradona se mostró en contra de Tapia en reiteradas conferencias de prensa y entrevistas

"Qué increíble ¿no? No lo soñaste, como el Indio", expresa por la famosa canción de Carlos Solari, "Jijiji". "Él sabe cuánto pesa la Copa… igual que (Daniel) Passarella", es una de las frases más fuertes ya que remarca el logro que Messi no pudo conseguir. "Es tan imprevisible e inexplicable como (Julio) Cortázar", por el escritor. "Y te hace estremecer como Eva (Duarte de Perón)", en comparación con los discursos de la ex presidente. "Puede volar, como un Halcón en el cielo", finaliza la semejanza con la aeronave de guerra que participó en la Guerra de Malvinas.

"¿Hiciste la cuenta? Son 10 argentinos imperfectos en uno, también imperfecto. Y todavía hay gente que tiene que ser un ejemplo, es tan humano como cualquiera y nació en un país en el fin del mundo llamado Argentina. No te lo pierdas, ¡el domingo juega Dorados!", concluye el video.

Se estima que desde la Asociación del Fútbol Argentino no mencionaron a Pelusa debido a que el entrenador de 58 años se encuentra enfrentado con Claudio Tapia, presidente de la AFA. "Es un desastre, el peor dirigente que vi en mi vida", viene repitiendo en sus últimas conferencias de prensa.

El video que lanzó la AFA por la vuelta de Messi:

Seguí leyendo:

"La magistral jugada de Lionel Messi ante Venezuela que casi termina en gol de Lautaro Martínez"