El equipo de una isla de Tanzania que juega con la camiseta de Boca

Un conjunto que participa en la liga local de Zanzíbar, isla de Tanzania y donde nació el líder de Queen, Freddie Mercury, utiliza la indumentaria que Boca vistió durante la primera mitad de 2016

Compartir
Compartir articulo

La pasión por el fútbol trasciende fronteras. Los colores también. Y en este punto, Boca, uno de los clubes más importantes de Sudamérica, es un ejemplo claro de ello. En las últimas horas, una imagen de un equipo africano que juega con la camiseta "xeneize" se volvió viral y despertó el interés y la curiosidad del mundo.

Se trata de un elenco que se desempeña en una liga local de Zanzíbar, isla de Tanzania, y que utiliza la indumentaria que Boca vistió durante la primer mitad de 2016. Las fotos y el video fue dado a conocer en Instagram y en Twitter por el periodista Federico Porras (@porrasfede y @fede_porras en las redes sociales).

La foto viral del equipo africano que juega con la camiseta de Boca (@fede_porras)
La foto viral del equipo africano que juega con la camiseta de Boca (@fede_porras)

Luego de varios años bajó el mando de las Colonias y el Protectorado Británico, en la década del sesenta, Zanzíbar se anexó a Tanzania (oficialmente, la República Unida de Tanzania). Un país situadio en la costa este de África Central y que limita con Kenia y Uganda (al norte), Ruanda, Burundi, la República Democrática del Congo (al oeste), con Zambia, Malaui (con quién mantiene una reclamación territorial sobre el lago Malaui), Mozambique (al sur) y con el océano Índico (al este).

Zanzíbar es popularmente conocida porque allí nació uno de los vocalistas más importantes de la historia: Freddie Mercury, el ex cantante de la legendaria banda de rock Queen. Antes de pertenecer a Tanzania, la tierra natal del cantante fue un archipiélago africano con una historia marcada por intentos fallidos de independencia, entre otras curiosidades.

Freddy Mercury, uno de los vocalistas más importantes de la historia, nació en Zanzíbar, una isla de Tanzania
Freddy Mercury, uno de los vocalistas más importantes de la historia, nació en Zanzíbar, una isla de Tanzania

Una de ellas es el nacimiento de Farrokh Bulsara, el líder de Queen, quien años más tarde en Inglaterra cambiaría su nombre por el de Freddie Mercury. La otra curiosidad es que Julio Verne eligió Zanzíbar como eslabón principal para su primera novela Cinco semanas en globo (se publicó en 1963), la cual cuenta con un resumen de las exploraciones del contintente africano, poco conocidas por los europeos hasta entonces.

El equipo de Mozambique llamado Racing Club

El equipo de Mozambique que se llama Racing Club y usa la camiseta de la “Academia”
El equipo de Mozambique que se llama Racing Club y usa la camiseta de la “Academia”

En África también hay otro elenco que utiliza la camiseta de fútbol de un conjunto argentino. En Mozambique, un país que limita justamente con Tanzania, Racing Club forma parte de una liga local y se viste con la indumentaria de la "Academia" de Avellaneda.

SEGUÍ LEYENDO: