Se recaudaron más de 5 millones de pesos que serán destinados a proyectos educativos
Se recaudaron más de 5 millones de pesos que serán destinados a proyectos educativos

7 mil deportistas se unieron a la 12ª edición de la carrera de Unicef que agotó sus cupos y logró una millonaria recaudación que será destinada a diversos proyectos educativos que la organización lleva a cabo en distintos puntos del país.

Bajo un lema relacionado a la educación secundaria, miles de corredores estuvieron en la ya clásica competencia que se llevó a cabo en los bosques de Palermo. En total se recaudaron 5.587.731 pesos.

La prueba deportiva solidaria se corrió el último domingo durante la primera hora de la mañana con una largada que se ubicó en la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego. Hubo dos recorridos según lo estipulado previamente: uno competitivo de 10 kilómetros y uno participativo de 2 kilómetros. Entre todos los que formaron parte se sorteó un 0 km.

"Hoy corrimos todos motivados por un gran objetivo: transformar la secundaria, para que todos los adolescentes de nuestro país cumplan con su derecho de acceder a la escuela y allí adquirir los conocimientos y competencias que les permitan desarrollar todo su potencial en el presente y en el futuro", afirmó Luisa Brumana, representante de Unicef en el país.

Victoria Hidalgo fue la ganadora de los 10K en damas, con un tiempo de 39 minutos y 33 segundos. Seguida por María José Silvestre (39 minutos y 42 segundos) y Silvana Hernández (40 minutos y 9 segundos). El podio de los caballeros lo lideró Ulises Sanguinetti (31 minutos y 36 segundos), secundado por Ignacio Oliva (31 minutos y 58 segundos) y César Pardo (33 minutos y 44 segundos).

"Sabemos que la escuela secundaria en la Argentina presenta grandes desafíos. Sólo 1 de cada 2 adolescentes termina el secundario antes de los 20 años, y cuando lo hacen, muchos no alcanzan los conocimientos y habilidades esperados, lo que dificulta su posterior inserción laboral y el desarrollo de su proyecto de vida. Por eso hoy nos encontramos aquí, porque estamos impulsando la transformación de la escuela secundaria. Para que todos los chicos y chicas estén en la escuela, para que esa escuela les ofrezca una educación de calidad y las mejores condiciones para enseñar y para aprender", agregó Cora Steinberg, especialista en educación del organismo.

Los conductores Julián Weich y Mica Vázquez también se animaron a participar de los 10K. Entre otros famosos se destacó la presencia de Peter Lanzani, Pía Slapka, Franco Masini, Facundo Gambandé, Cande Beltramo y Daniel Arcucci.

Seguí leyendo: