Huracán dejó escapar una nueva oportunida de meterse en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. En el Palacio Tomás Adolfo Ducó, cayó 1 a 0 con Estudiantes por el gol de Matías Pellegrini a los 29′ minutos de partido, tras un blooper que protagonizaron Christian Chimino y Antony Silva, defensor y arquero del "Globo". El juego correspondiente a la fecha 23 de la Superliga lo dirigió Nicolás Lamolina y fue televisado por TNT Sports.

Desde la asunción de Antonio Mohamed, el "Globo" apenas obtuvo una victoria y acumula nueve partidos sin ganar entre campeonato local y Copa Libertadores -cinco empates y cuatro derrotas-. La última vez que se quedó con los tres puntos fue el 26 de enero, cuando se impuso por 2-1 ante Rosario Central.

Con gol de Matías Pellegrini, Estudiantes de La Plata venció a Huracán en Parque Patricios (Foto Baires)
Con gol de Matías Pellegrini, Estudiantes de La Plata venció a Huracán en Parque Patricios (Foto Baires)

Con 32 puntos, los de Parque Patricios están en las puertas de los cupos para disputar la Sudamericana de 2020. Independiente suma la misma cantidad de puntos pero lo supera en la tabla por poseer mejor diferencia de gol (+5 contra 0 del Globo). Con dos fechas más en juego, será fundamental para el equipo del "Turco" Mohamed recuperarse para poder obtener un boleto a la competencia internacional.

Por el otro lado, el "Pincha" contó con el estreno de Gabriel Milito, quien valoró los tres puntos logrados en Parque Patricios. "Me voy muy contento por haber ganado y sobre todo porque el equipo jugó con mucha seriedad y oficio. Hicieron un gran esfuerzo los jugadores y eso quiero destacar y felicitarlos", expresó el flamante DT, quien inició su segundo ciclo en el club de La Plata y ya metió su impronta en la formación.

El “Globo” acumula nueve partidos sin ganar, entre Superliga y Copa Libertadores, con cinco empates y cuatro derrotas (Télam)
El “Globo” acumula nueve partidos sin ganar, entre Superliga y Copa Libertadores, con cinco empates y cuatro derrotas (Télam)

Con un esquema con tres defensores y las vueltas de Facundo Sánchez y Matías Pellegrini de sus lesiones, el entrenador aprovechó el envión anímico de su plantel tras imponerse en el clásico ante Gimnasia y Esgrima La Plata la semana pasada. Si bien ya no tiene oportunidades de clasificarse a un certamen internacional en la tabla de la Superliga, el León busca sumar la mayor cantidad de puntos posible para engrosar su promedio de cara a la temporada que viene.

La próxima fecha, la penúltima de la temporada, Huracán visitará a Newell's (el viernes 31 de marzo), mientras que Estudiantes de La Plata recibirá al descendido San Martín de Tucumán (lunes 1 de abril).

Formaciones:

Huracán: Antony Silva; Cristian Chimino, F. Mancinelli, Omar Alderete, Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba y Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

Estudiantes: Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Enzo Kalinski, Nahuel Estévez, Matías Pellegrini, Pablo Rosales; Gastón Fernández y Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Tomás Ducó
Árbitro: Nicolás Lamolina
TV: TNT Sports

Posiciones: