Banfield fue superior ante el cauteloso Godoy Cruz, pero solo pudo empatar 2 a 2 en el estadio Florencio Sola, por la 23ra. fecha de la Superliga. Los goles del local fueron señalados por Julián Carranza (19'PT y 41'ST, de penal) y los del equipo mendocino por Juan Martín Lucero (8'PT) y Fabián Henríquez (44'ST).

Las últimas dos derrotas consecutivas lo llevaron al técnico Hernán Crespo a cambiar el dibujo táctico de Banfield (3-4-3), con lo que pronto lo llevó a tomar el protagonismo del juego. Sin embargo, Godoy Cruz, que se había plantado con una actitud cautelosa y dispuesto a jugar de contraataque, logró ponerse en ventaja por una falla de Renato Civelli en la salida. El capitán del conjunto local perdió la pelota ante la presión de Richard Prieto, quien rápido cedió para Lucero que no desaprovechó su chance ante la salida del arquero debutante Facundo Cambeses (21 años, de la cantera local).

Julián Carranza celebra uno de sus goles frente a Godoy Cruz en el Florencio Sola (Foto Baires)
Julián Carranza celebra uno de sus goles frente a Godoy Cruz en el Florencio Sola (Foto Baires)

El "Taladro" no se amilanó y con mucho criterio fue a buscar la igualdad, la que obtuvo tras una muy buena combinación ofensiva que culminó con Carranza anticipando la salida de Roberto Ramírez. El arquero del "Tomba" fue clave luego para que los banfileños no llegaran al segundo gol en el primer tiempo ante varios desbordes que desequilibraban a la cerrada defensa mendocina.

El segundo tiempo mantuvo a los locales como absolutos dominadores y con varias situaciones propicias. La más clara otra vez la tapó Ramírez ante una entrada de Martín Payero a los 6 minutos. Finalmente, Banfield debió resignarse al empate porque estuvo a punto de ganarlo con el tiro penal convertido por Carranza a los 41′, pero al igual que en otros partidos donde no lo supo sostener, Lucero igualó con un cabezazo tras un córner a los 44′.

Godoy Cruz rescató un empate sobre el final ante Banfield en el Florencio Sola (Foto Baires)
Godoy Cruz rescató un empate sobre el final ante Banfield en el Florencio Sola (Foto Baires)

Así, ambos resignaron chances para clasificarse a la Copa Sudamericana 2020 y no pudieron superar sus rachas negativas: Banfield con tres partidos sin ganar (dos derrotas y un empate) y Godoy Cruz con cinco sin vencer (dos derrotas y tres empates).

El encuentro contó con un espectador de lujo, el ex goleador de Banfield Darío Cvitanich, ahora figura en Racing, camuflado en el palco cinco.
En próxima fecha Banfield visitará a Boca, el viernes 29, y Godoy Cruz al día siguiente recibirá a Patronato. En tanto, el cierre de la temporada para ambos será con el "Taladro" como local ante Newell's y el "Tomba" en Córdoba para enfrentar a Belgrano.

Formaciones:

Banfield: Facundo Cambeses; Luciano Gómez, Renato Civelli, Jorge Rodríguez, Alexis Maldonado; Emanuel Cecchini; Juan Álvarez, Martín Payero, Agustín Urzi, Nicolás Bertolo; y Julián Carranza. DT: Hernán Crespo

Godoy Cruz: Robert Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Agustín Aleo; Juan Andrada, Fabián Henríquez; Ezequiel Bullaude, Juan Lucero; Richard Prieto. DT: Lucas Bernardi

Estadio: Florencio Sola
Árbitro: Diego Abal
TV: Fox Sports y Fox Sports Premium

Con información de Télam.

Posiciones: