Racing líder del torneo con su victoria sobre Belgrano (Télam)
Racing líder del torneo con su victoria sobre Belgrano (Télam)

Racing consiguió una victoria vital cuando le restan dos fechas para la finalización de su participación en la actual Superliga. "La Academia" se impuso de local ante Belgrano de Córdoba por 1-0 y se aseguró terminar la fecha 23ª como único líder del certamen.

El conjunto de Eduardo "Chacho" Coudet suma 55 puntos y le sacó cuatro de ventaja a su único escolta, Defensa y Justicia. "El Halcón" tendrá la posibilidad de acercarse mañana, cuando visite a Patronato en Paraná desde las 11 de la mañana.

En el tercer lugar de la tabla aparece Boca Juniors, con 44, y cuarto está River Plate, con 39. "El Xeneize" visitará a San Martín de Tucumán el domingo desde las 20, mientras que "El Millonario" disputará el clásico ante Independiente a las 17.45.

Los de Marcelo Gallardo se vieron beneficiados por la caída de Atlético Tucumán por 2-0 a manos de Vélez. "El Decano" también ostenta 39 unidades, pero los de Núñez aún deben jugar su duelo de esta fecha ante "El Rojo".

En la vereda de enfrente, Belgrano sufre una situación crítica: a dos fechas del final, está entre los cuatro equipos que se marcharían a la B Nacional la próxima temporada junto con San Martín de San Juan, Tigre y San Martín de Tucumán. La próxima fecha visitará a Lanús y cerrará en Córdoba ante Godoy Cruz.

LOS PRÓXIMOS DOS PARTIDOS DE RACING
Tigre (V)
Defensa y Justicia (L)

LOS PRÓXIMOS TRES PARTIDOS DE DEFENSA
Patronato (V)
Unión (L)
Racing (V)

Tabla de posiciones:

Fixture:

SEGUÍ LEYENDO: