El particular mensaje con el que Diego Maradona saludó a Carlos Bilardo por su cumpleaños

El "Diez" escribió un mensaje reconociendo la importancia del "Narigón" en su carrera y al mismo tiempo advirtió: "Con el que me peleé mil veces"

Compartir
Compartir articulo
La foto que compartió Maradona para saludar a Bilardo (@maradona)
La foto que compartió Maradona para saludar a Bilardo (@maradona)

Los 81 años de Carlos Salvador Bilardo no pasaron inadvertidos para el mundo futbolero y, en especial, para el máximo referente de ese deporte en el país: Diego Armando Maradona.

Por intermedio de sus redes sociales, el "Diez" quiso darle un reconocimiento al entrenador con el que compartió buena parte de su carrera entre la selección argentina, el Sevilla y Boca.

"Hoy quiero saludar a un tipo con el que trabajé muchos años, con el que me peleé mil veces, un técnico con el que llegué a dos finales del mundo. Cuando perdimos la final en Italia 90, él se ponía delante de mí para que las cámaras no me enfocaran llorando. Siempre en las buenas y en las malas. Gracias Carlos, ¡feliz cumpleaños!", fue el mensaje de Maradona en Instagram junto con una foto de ambos en el pasado.

El posteo del Diez el día del cumpleaños 81 del “Narigón”
El posteo del Diez el día del cumpleaños 81 del “Narigón”

El "Narigón" fue el entrenador con el que Maradona tocó su pico máximo: el campeonato mundial de 1986. Pero también lo dirigió en la Copa Mundial de Italia 1990, cuando Argentina terminó en el segundo lugar.

Luego de aquella experiencia volvieron a encontrarse en dos ocasiones: lo llevó al Sevilla español tras la sanción de 15 meses que le impusieron por dar positivo en el antidoping de marzo de 1991 en un Napoli-Bari. Años más tarde se reencontraron en Boca, durante la etapa final de Diego como futbolista.

Cabe destacar que la relación entre Maradona y Bilardo había tenido un cortocircuito en el 2010, cuando ambos compartieron el ámbito de la selección nacional en diferentes puestos. Recién en el 2016, durante un homenaje a los campeones del 86, volvieron a encontrarse y se dieron un abrazo para saldar los rencores. "Para poder seguir hablando de la vida y de fútbol", le dijo el Diez antes de sellar la reconciliación aquella noche.

Seguí leyendo:

"Su charla en la clínica, "el fútbol que lo aburre" y las enseñanzas: el "Vasco" Olarticoechea contó cómo está Carlos Bilardo en su cumpleaños número 81″

"6 imperdibles anécdotas de la última etapa de Carlos Bilardo como director técnico en Estudiantes"