Fernández fue la gran figura de Defensa anoche: convirtió un triplete ante Banfield (Foto Baires)
Fernández fue la gran figura de Defensa anoche: convirtió un triplete ante Banfield (Foto Baires)

Quedan tres fechas para que concluya la Superliga. Racing tiene 52 puntos y Defensa 51. A la Academia le quedan Belgrano y Tigre, antes de recibir al Halcón, que jugará antes con Patronato y Unión de Santa Fe. Si terminan iguales en unidades, habrá desempate. Pero para Nicolás Fernández, figura del elenco dirigido por Sebastián Beccacece, se definirá en la jornada final.

"No firmo un desempate porque vamos a ir a ganarle a Racing. Ojalá sea en la última fecha, sería lo más lógico por el torneo que venimos haciendo los dos equipos", declaró totalmente convencido el hombre que viene de anotar un triplete ante Banfield.

Uvita, que lleva 8 conquistas en el campeonato, confesó que en las concentraciones miran los partidos de Racing: "No los sufro, aunque queremos que pierdan puntos, es lógico. A veces se escuchan los gritos de gol de sus rivales". Pero el santafesino de 23 años se centra en el trabajo y remarcó: "Nosotros no tenemos presión, sabemos nuestro propósito. Nos ilusionamos con buscar el campeonato, queremos arrebatárselo a Racing en el final".

En diálogo con Fox Sports, Fernández reveló que Beccacece les hace analizar al rival de turno para sacar provecho de sus debilidades: "Es bueno tener ese punto de vista para que se haga un mejor trabajo. Sabemos que cada semana tenemos un planteo distinto, todos los partidos son diferentes. Nos da un plan de juego que tratamos de ejecutarlo a la perfección. Eso se entrena y se ve reflejado en los partidos".

Reconoció haber sido sondeado por varios clubes, al igual que otros compañeros, pero que el grupo decidió continuar por el objetivo común: "No me iba a ir porque el cuerpo técnico se quedó con este propósito de hacer un buen torneo. Teníamos muchos pensamientos lindos de que nos iba a ir bien".

Y cerró: "(Lisandro Martínez y Domingo Blanco) tienen bien merecida la convocatoria a la Selección. Es el máximo objetivo de todo argentino. Yo tengo que trabajar y aprender mucho. Voy a buscar tener la posibilidad".

SEGUÍ LEYENDO