Siete argentinos en la cancha, gol de taco de Funes Mori y un blooper de Barovero: así fue el clásico entre Rayados y Tigres en México

El puntero de la liga y su escolta se enfrentaron en el "Clásico Regio" por la fecha 10 del certamen. Con un golazo del argentino ex River y otro en contra de "Trapito", el partido finalizó 1-1

Compartir
Compartir articulo

Rayados de Monterrey y Tigres de la UANL no se pudieron sacar diferencias en el Clásico Regio, que contó con la presencia de siete jugadores argentinos en el campo de juego. Los equipos igualaron 1-1 en el Estadio BBVA Bancomer de Guadalupe, por la fecha 10 de la Liga de México.

A los 34 minutos del primer tiempo, el equipo local se puso en ventaja con un golazo de Rogelio Funes Mori. El ex River hizo una doble pared con su compatriota Leonel Vangioni, quien desbordó por izquierda y lo asistió para que el delantero marcara de taco en el arco defendido por Nahuel Guzmán.

De esta manera, el Mellizo llegó a su 15° grito en la temporada sobre 28 partidos disputados y, con ocho tantos convertidos en este Torneo Clausura, se ubica segundo en la tabla de goleadores, detrás del ecuatoriano Ángel Mena (del León) y del argentino Brian Fernández (del Necaxa), ambos con nueve conquistas.

Sin embargo, a nueve minutos del final, el colombiano Luis Quiñones ingresó al área por la banda izquierda y, con intención de tirar el centro, remató al arco. Marcelo Bararovero, de muy buena actuación hasta ese momento, se encontraba mal ubicado y terminó mandando la pelota adentro de su propia portería para el 1-1 final.

Funes Mori marcó un golazo de taco y ya lleva ocho tanto convertidos en el Clausura de México (Foto: AFP)
Funes Mori marcó un golazo de taco y ya lleva ocho tanto convertidos en el Clausura de México (Foto: AFP)

Los otros argentinos que participaron del partido entre los dos equipos del estado Regio fueron Nicolás Sánchez (ex Racing y Godoy Cruz) y Maximiliano Meza, en el dueño de casa; mientras que en la visita también estuvo el volante Guido Pizarro. Además, Lucas Zelarrayán integró el banco de suplentes de Tigres, pero no ingresó.

Con este resultado, el panorama se presentó favorable para Tigres, ya que pudo mantener la distancia sobre su adversario y escolta en la tabla de posiciones de la Liga de México. Los de la UANL suman 23 unidades, una más que los de Monterrey (22).

De acuerdo con Transfermarkt, un sitio especializado en la valoración de los clubes de fútbol y sus jugadores, la plantilla de los Rayados de Monterrey tiene un valor de 81.5 millones de euros (USD 91.6 millones), monto que los convierte en el equipo con la nómina más alta en el fútbol mexicano.

Tigres no se queda atrás, ya que con 71.7 millones de euros (USD 80.5 millones) son el tercer equipo con mayor valor en la Liga MX, por debajo del Club América, que vale 73.4 millones de euros (USD 82.4 millones).

Seguí leyendo: