Maradona defendió a Agüero y defenestró a Scaloni: "Le faltó el respeto a la pelota"

Luego de la victoria de Dorados por 2-1 ante Atlético Zacatepec, Diego apuntó contra el DT de la Selección por la no convocatoria del "Kun". También le pegó a Tapia y halagó a Menotti

Compartir
Compartir articulo
Maradona salió a defender a Agüero por no se convocado a la Selección y criticó a Scaloni (Foto: Reuters)
Maradona salió a defender a Agüero por no se convocado a la Selección y criticó a Scaloni (Foto: Reuters)

Tras una semana atípica en la que su abogado, Matías Morla, comunicó que su cliente reconocerá tres hijos que tuvo en Cuba, Diego Armando Maradona continúa acumulando triunfos en Dorados de Sinaloa, que este sábado se impuso por 2-1 ante Atlético Zacatepec en condición de local por la Liga del Ascenso de México.

El Gran Pez no tuvo un buen comienzo de año: sin su entrenador, que extendió su visita a Argentina por problemas de salud, no sumó unidades en los primeros partidos del torneo y arrancó en desventaja en su lucha por ascender. Claro que desde que Pelusa volvió a los entrenamientos, los de Culiacán mejoraron sus actuaciones, están en cuartos de final de la Copa MX y, con un partido menos, se ubican a dos puntos de los puestos de clasificación a la Liguilla.

Después de haber conseguido los tres puntos en el estadio Banorte, Maradona salió a la conferencia de prensa y fue consultado por el arribo de César Menotti como Director de Seleccionas Nacionales en AFA. Allí se mostró filoso contra el presidente de la casa madre del fútbol argentino, Claudio Tapia. "Creo que es tarde, el Flaco tendría que haber agarrado la Selección argentina hace mucho tiempo como coordinador o como veedor. A mí me da mucho placer haber sido uno de los jugadores que él entrenó. Parece que le sonó el timbre en la cabeza a Tapia e hizo una buena, estaba dormido, se despertó y dijo 'voy a contratar a Menotti'. Es lo mejor que hizo, después fueron todas burradas", lanzó.

Los goles del triunfo de Dorados sobre Atlético Zacatepec

Otro de los que no pudo escapar de la crítica del campeón del mundo de 1986 fue el entrenador Lionel Scaloni, con quien se fastidió por no haber convocado a Sergio Agüero para los próximos amistosos de la Albiceleste. "No puede dirigir ni el tráfico. El regreso de Leo (Messi) me reconforta porque vamos a ver un buen fútbol pero no llevó a Agüero, dijo que lo tenían que ver a Agüero. ¿Qué estuvo en un convento hasta ahora que no tenía televisión? No sé qué tiene que demostrar el Kun para ser convocado. Máximo goleador del City y un jugadorazo. Si me lo traen para acá yo lo entreno día y noche", expresó el Diez.

"Esto que voy a decir me duele mucho porque cuando asumió el Flaco Menotti dije que estaba muy bien, que estaba contento. También dije que está grande porque se acordaron tarde. Pero Scaloni, al no llamar a Agüero y al pasar por encima de Menotti, le faltó el respeto a la pelota, aunque nunca fue un buen jugador, pegaba patadas y nada más. En mi equipo yo no lo quiero", agregó el entrenador de 58 años.

Con una racha de seis partidos consecutivos sin perder, el próximo desafío del elenco de Maradona será ante Pumas de la UNAM por un lugar en las semifinales de la Copa MX, este martes 12 desde las 22. Mientras que la próxima fecha de torneo recibirá a Mineros, que marcha segundo en la tabla de posiciones.

Seguí leyendo: