Huracán no pudo ganar en su debut en el Grupo B de la Copa Libertadores. Con gol de Rodrighuinho a los 30 minutos del primer tiempo, Cruzeiro se impuso 1-0, en un duelo en el que, sobre todo en el segundo tiempo, el conjunto de Antonio Mohamed dispuso de varias situaciones de gol, pero la falta de efectividad lo terminó condenando. Una particularidad, se trató del primer partido de la competencia transmitido de forma exclusiva por Facebook.

En el contexto de un partido desnaturalizado por la lluvia, en el que ambos equipos generaron varias situaciones a lo largo del primer tiempo, Rodriguinho abrió el marcador a los 30 minutos, luego de recibir un pase en globo y de superar a Mancinelli, antes de definir con pericia.

La segunda etapa se jugó prácticamente en el campo de Cruzeiro. El Globo provocó varias situaciones de riesgo, pero las fallas en la definición lo dejaron con las manos vacías. Con más ímpetu que elaboración (el campo de juego, pesado por el agua, no permitía la fluidez del balón al ras del césped), Huracán arrinconó al elenco de Belo Horizonte con envíos cruzados y centros.

A los 25 minutos del complemento, por ejemplo, Carlos Auzqui superó al arquero y tocó sin demasiada fuerza al gol, pero se encontró con el rechazo de un defensor. Un minuto después, un envío aéreo le quedó a Salcedo, quien remató, pero un cierre providencial de un adversario le ahogó el grito.

Hasta llegó a marcar un tanto el local, pero fue anulado por fuera de juego: llevó la firma de Andés Chávez, quien estaba un paso adelantado cuando llegó el centro desde la izquierda. En tiempo de descuento, el Globo bajó los brazos: a los 94, Alderete sacó un zurdazo cruzado, el arquero Fabio dio rebote y le quedó Lucas Barrios. Pero el ex futbolista de la selección de Paraguay, cuando se dispuso a definir, fue obstruido por el portero, quien lo cruzó con las piernas para evitar el empate.

Los otros dos actores del Grupo B son Deportivo Lara (Venezuela) y Emelec (Ecuador). El próximo miércoles, desde las 23, Huracán visitará Ecuador.

Soccer – Copa Libertadores – Group Stage – Group B – Huracan v Cruzeiro – Tomas Adolfo Duco Stadium, Buenos Aires, Argentina – March 7, 2019 Cruzeiro’s Rodriguinho celebrates scoring their first goal REUTERS/Agustin Marcarian
Soccer – Copa Libertadores – Group Stage – Group B – Huracan v Cruzeiro – Tomas Adolfo Duco Stadium, Buenos Aires, Argentina – March 7, 2019 Cruzeiro’s Rodriguinho celebrates scoring their first goal REUTERS/Agustin Marcarian

Transmisión por redes sociales

En octubre de 2018, la Confederación Sudamericana de Fútbol cerró un acuerdo con Facebook para la transmisión de partidos de la Copa Libertadores.

¿De qué consta el arreglo? Todos los partidos de los jueves, en vivo y en exclusiva, están disponibles para los 10 países miembros de la CONMEBOL (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela).

Además, a través de la plataforma Facebook Watch, los usuarios de la red sociales pueden ver un encuentro por semana, ya sea los martes o miércoles, en vivo y en simultáneo con las cadenas encargadas de hacer la transmisión televisiva. Así fue el caso en el partido que jugaron en Alianza Lima y River en Perú, que terminó 1-1.

(AP)
(AP)

Después de la participación en las ediciones de 1974, 2015 y 2016, Huracán vuelve a jugar la Libertadores gracias al cuarto puesto que consiguió el equipo que dirigió Gustavo Alfaro en la Superliga 2018.

Había un antecedente entre ambos equipos en la historia de Copa Libertadores. En 2015 y por el Grupo 3, el balance quedó en favor del equipo de Parque Patricios: Huracán triunfó 3-1 de local y empataron sin goles en Belo Horizonte.

EL RELATO DEL PARTIDO

Formaciones

Estadio: Tomás A. Ducó
Árbitro: Diego Mirko Haro (Perú)
Grupo B