Hasta ese momento, Jorge Wilstermann sólo se había aproximado hasta el arco de Boca, pero sin generar demasiado peligro. Pero a los 67 minutos de partido se dio la jugada que puso en riesgo el empate del Xeneize en su debut en la Copa Libertadores, en la altura de Cochabamba. Julio Buffarini primero, y el arquero Esteban Andrada después, salieron al rescate del 0-0.

La acción comenzó en una pelota parada para el local, que generó un rebote hacia el costado derecho. Allí capturó el balón Pochi Chávez, la figura del encuentro. El ex enganche de Boca y Arsenal eliminó a su marcador y pisó el área. Levantó la cabeza y envió el centro preciso para el marcador central Silva, quien se había quedado en la zona tras el tiro libre trunco. El defensor cabeceó con dirección al arco, pero Buffarini, quien cubría el primer palo, logró rechazar y evitar la caída de su valla.

La zozobra para los dirigidos por Gustavo Alfaro no terminó allí. Porque Silva volvió a intentar, provocó otro rebote, y la pelota derivó en Alejandro Meleán. El lateral impactó el esférico de aire, pero encontró bien ubicado al portero Andrada, quien se estiró y lo desvió por encima del travesaño.

No fue la única jugada de riesgo para Wilstermann. En la segunda mitad del complemento, cuando las piernas de los futbolistas de Boca sintieron el esfuerzo invertido en la altura, el elenco dueño de casa se acercó con mayor asiduidad al guardameta. Chávez primero (con un zurdazo que salió ancho) y Serginho después (con una mediavuelta rasante) inquietaron a la delegación visitante. Pero nunca con tanta profundidad como en la doble "salvada", en la que Buffarini y Andrada se erigieron como protagonistas.

LA OTRA JUGADA CLAVE DEL ENCUENTRO

A los 19 minutos, el árbitro Julio Bascuñán no sancionó un claro penal en favor de Boca: Agustín Almendra se anticipó dentro del área y Álex Silva, el mismo que estuvo cerca de anotar a los 67′, lo pisó y le impidió continuar. "Nos dimos cuenta en el momento de que fue penal, pero ya está, tenemos que seguir mejorando que es lo importante", señaló Carlos Tevez sobre la gran polémica del debut del plantel de Gustavo Alfaro en la Copa Libertadores.

El momento en el que Álex Silva le cometió falta a Almendra, pero el árbitro chileno no la sancionó

SEGUÍ LEYENDO: