Boca logró un importante empate ante Jorge Wilstermann en Bolivia, en lo que fue su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores. El equipo de Gustavo Alfaro contó con situaciones para ganarlo, pero también sufrió los 2.600 metros de altura en Cochabamba, por lo que la igualdad no le sienta mal en la presentación por el Grupo G, en el que también se encuentran Deportes Tolima y Atlético Paranaense.

"Al equipo lo vi bien, aunque por momentos sufrimos un poco. Es una cancha muy difícil, donde vinieron muchos equipos acá y ellos se hicieron fuertes. Nos costó muchísimo jugar y hay que ir mejorando", fue el primer análisis que entregó Carlos Tevez en el campo de juego. Sobre el claro penal que no sancionó el árbitro chileno Julio Bascuñán, el "Apache" agregó: "Nos dimos cuenta en el momento que fue penal, pero ya está, tenemos que seguir mejorando que es lo importante".

Juan Aponte disputa un balón ante Carlos Tevez, durante un partido de la Copa Libertadores, entre Jorge Wilstermann de Bolivia y Boca Juniors de Argentina, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (Bolivia) (EFE)
Juan Aponte disputa un balón ante Carlos Tevez, durante un partido de la Copa Libertadores, entre Jorge Wilstermann de Bolivia y Boca Juniors de Argentina, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba (Bolivia) (EFE)

En relación a lo importante que es comenzar la Copa Libertadores no perdiendo y, sobre todo, sumar un punto en la altura, el capitán de Boca fue contundente: "No nos nos tenemos que conformar con esto. En las últimas dos ediciones que jugamos de Copa tuvimos que sufrir muchísimo para pasar de ronda. Escuché mucho decir que tenemos que ganar los tres partidos en casa y nada más y eso es mentira. No hay que jugar con eso ni especular, debemos salir a ganar todos los partidos".

Tevez fue titular y redondeó un buen partido, hasta su reemplazo a los 25′ minutos en lugar de Mauro Zárate. En este sentido, el "Apache" destacó el respaldo que le dio Gustavo Alfaro desde su llegada. "Uno se siente importante y respaldado, eso es clave para agarrar confianza dentro de la cancha. Es importante la confianza que me da Alfaro, quien desde que llegó me puso ahí arriba y siempre trata de que el equipo se adapte a uno".

Carlos Tevez arrancó como tiular y redondeó un buen partido ante Jorge Wilstermann (AP)
Carlos Tevez arrancó como tiular y redondeó un buen partido ante Jorge Wilstermann (AP)

Otras frases importantes de Carlos Tevez:

"Yo pienso en el ahora. Tenemos partidos importantes, el sábado el clásico (ante San Lorenzo en la Bombonera por la Superliga) y luego el martes (también de local, ante Deportes Tolima por la Libertadores), pero tenemos que ir partido a partido. No me me entra en la cabeza el estar cansado. Tenés que sumar para esta camiseta, podés bajar un poco el ritmo pero el estar cansado no sirve".

"Era importante bajarle el ritmo al partido. Ellos se hacen fuertes en el ida y vuelta y están más acostumbrados. Esa es la gran diferencia que hacen cuando jugás en altura. En La Paz eso se nota más".

"Al campo de juego hay que adaptarse, uno no puede poner excusas por la cancha o por otras cosas. Donde tengamos que jugar hay que adaptarse y hacer lo mejor posible, eso lo tengo claro. No hay otra otro objetivo que salir a ganar todos los partidos, sea como sea".

A los 25 minutos del complemento, Tevez fue reemplazado por Mauro Zárate (EFE)
A los 25 minutos del complemento, Tevez fue reemplazado por Mauro Zárate (EFE)

"Con Reynoso nos llevamos muy bien. Juega muy bien al fútbol. Yo estoy para jugar, quiero dejar todo dentro de la cancha y después el que decide es el DT".

"No podemos especular con que uno está cansado, hoy en Boca eso no existe. Tenés que sacar otra fuerza para poder estar todo el partido, porque para eso nos preparamos. El equipo nos necesita bien, descansado y entrenado. Eso hay que demostrarlo adentro de la cancha".

"Es difícil cuando le toca ser titular y en el otro partido no y así sucesivamente. En eso se va perdiendo el ritmo, pero es importante dejar en claro que a cualquiera que le toque jugar tiene que salir muerto de la cancha. Boca necesita eso".

SEGUÍ LEYENDO: