Por la jornada 24 del Grupo blanco de la segunda división de Turquía, se enfrentaron Amed SK y Sakaryaspor. El encuentro finalizó 1-1, pero estuvo cargado de polémica: cuatro futbolistas acusaron a Mansur Calar, dorsal número 72 del Amed, de haberlos agredido con una cuchilla antes y durante el encuentro. Ante la denuncia, la oficina del fiscal general de Diyarbakir inició una investigación contra un jugador de fútbol.

En las imágenes se observa exaltado a Calar ya desde los saludos previos al encuentro. Se advierte cómo pincha con un objeto en el trasero a un adversario y luego se pelea con otro futbolista, al que tomó violentamente del cuello. Ese mismo jugador luego presentó heridas cortantes en la zona en la que lo tocó Calar. El acusado de todos modos disputó los 90 minutos de la igualdad y no fue siquiera amonestado, a pesar de haber sido parte de todas las grescas que se dieron en el duelo.

"En los primeros minutos del partido, el jugador número con el número 72 en la camiseta se acercó y puso su mano en mi cuello, causándome las lesiones que muestro", declaró Ferhat Yazgan ante la policía local. "Cuando me dirigí hacia el vestuario, Mansur me insultó. Les pedimos que realicen una profunda investigación y encuentren el objeto", agregó en su testimonio Haci Ömer Doğru. Tevfik Köse, Dilaver Güçlü fueron los otros integrantes del plantel visitante que denunciaron haber sido atacados con la cuchilla por Calar.

Ali Karakas, presidente del Amed SK, desestimó las acusaciones contra su futbolista: "¿Por qué los jugadores del equipo contrario no se opusieron a jugar si Mansur tenía una navaja? ¿Por qué hicieron esta denuncia después de jugar durante 90 minutos? Es una pregunta que los futbolistas del Sakaryaspor deben responder".

El momento en el que “pincha” a Ferhat Yazgan, uno de los denunciantes
El momento en el que “pincha” a Ferhat Yazgan, uno de los denunciantes

El club, por su parte, publicó un descargo en su sitio web. "Si las imágenes se observan cuidadosamente, no hay herramientas de corte y penetración en las manos de nuestro atleta. Aquellos que acusaron a nuestros atletas y a nuestro club, mienten", escribieron desde el departamento de comunicación del Amed.

Mansur Calar, por su parte, fue citado a declarar. Luego fue dejado en libertad, con la orden de no abandonar el país.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: