Colón de Santa Fe atraviesa un duro momento. Este domingo, "El Sabalero" cayó por 2-0 en su visita a Talleres de Córdoba por la fecha número 21° de la Superliga y así acumuló su tercera derrota en los últimos cuatro partidos.

Una vez terminado el encuentro, el entrenador del conjunto santafesino, Julio Comesaña, sorprendió con sus declaraciones. El DT uruguayo (nacionalizado colombiano) apuntó directamente contra los jugadores.

"Para mí tienen temor de jugar. Están…no sé, tensionados", dijo Comesaña ante los periodistas. El DT destacó el trabajo realizado en los entrenamientos de la semana y aseguró no entender por qué eso no se refleja a la hora de los partidos. "Están como cohibidos, como esperando que le den un garrotazo a uno para entonces ir a buscar".

Julio Comesaña, entrenador de Colón de Santa Fe
Julio Comesaña, entrenador de Colón de Santa Fe

Sin embargo, Comesaña se mostró ilusionado con poder revertir la situación a partir de un cambio de actitud de los futbolistas: "Yo aspiro a que se despierten, a que se valoren, a que entiendan que tienen cosas para hacer".

"Tenemos que reaccionar. No podemos recuperar la pelota y ahí mismo el rival nos aprieta y la perdemos. Es como cuando uno no está claro en la cabeza o en su mente para el desarrollo del juego. Esa es la sensación que me da", planteó.

Las palabras de Comesaña remiten al análisis de la actualidad de Colón, que marcha en el puesto 20° de la Superliga, con solo 20 puntos. El conjunto santafesino se ubica muy lejos de los puestos de vanguardia y también de la clasificación a la Copas internacionales.

“El Sabalero” cayó por 2-0 en su visita a Talleres en Córdoba (Télam)
“El Sabalero” cayó por 2-0 en su visita a Talleres en Córdoba (Télam)

El entrenador, proveniente de Junior de Barranquilla, se hizo cargo del plantel durante el receso del verano. Debutó en la fecha 16° con un triunfo por 2-0 ante Argentinos Juniors que alimentó las ilusiones de los hinchas "Sabaleros". Sin embargo, tras esa auspiciosa presentación, el equipo ya no volvió a ganar.

En las últimas cuatro fechas, tan solo rescató un empate 1-1 ante Vélez en condición de visitante. El resto de los compromisos fueron derrotas: 1-0 ante Lanús, 1-0 ante Banfield y 2-0 ante Talleres este domingo en Córdoba.

Colón intentará levantarse en la próxima jornada ante un rival de peso: recibirá a Racing, el líder del torneo, el sábado desde las 19.20. Será una gran oportunidad para que los de Comesaña den la prueba de carácter que tanto buscan.

SEGUÍ LEYENDO: