Guillermo Barros Schelotto debutó con una sonrisa como entrenador de Los Ángeles Galaxy en la Mayor League Soccer de Estados Unidos: su equipo se impuso por 2-1 en condición de local ante Chicago Fire, gracias a un gol de su máxima estrella, Zlatan Ibrahimovic.

Luego de su ciclo al frente de Boca, que terminó con la Superfinal perdida ante River por Copa Libertadores, el Mellizo cambió de aire y se hizo cargo del equipo estadounidense, lugar en donde también se desempeño como jugador en el Colombus Crew entre 2007 y 2010.

Guillermo asumió al mando de Los Galácticos en enero de este año y, pese a no contar con buenos resultados en sus cinco encuentros amistosos -igualó tres y perdió dos-, el DT argentino pudo revertir su racha en el primer encuentro oficial de la temporada.

Guillermo debutó con una victoria al frente de Los Ángeles Galaxy
Guillermo debutó con una victoria al frente de Los Ángeles Galaxy

El elenco visitante fue quien se adelantó en el marcador a través de una buena definición del delantero C. J. Sapong. El estadounidense aprovechó un error en defensa del uruguayo Diego Polenta para recuperar el balón en pleno ataque, eludir al arquero y definir con el arco vacío.

El empate llegó por medio de un cabezazo de Daniel Steres dentro del área chica, después de un gran centro desde la derecha por parte de Efrain Álvarez, el joven mediocampista de 16 años que se destaca como una de las grandes promesas de EE.UU.

A diez minutos del final, apareció Zlatan para quedarse con todos los flashes y las fotos. El sueco tomó un rebote en el travesaño de un remate de un compañero y cabeceó a pelota para mandarla al fondo de la red y así estampar el 2-1.

Zlatan le dio el triunfo a su equipo (Getty Images)
Zlatan le dio el triunfo a su equipo (Getty Images)

El futbolista de 37 años había cerrado una satisfactoria primera temporada en el fútbol estadounidense al finalizar con 22 goles en 27 presencias. Sin embargo, a principios de año el sueco había anticipado: "Esta temporada les traeré algo. Romperé todos los récords de la MLS".

La próxima fecha Los Galaxy visitarán  a Dallas el domingo 10 con la intención de encadenar su segundo triunfo y de esta manera hacer un mejor papel que el año pasado cuando quedaron afuera de los playoffs de la Conferencia Oeste por un punto.

Seguí leyendo: