Belgrano y San Lorenzo protagonizaron un duelo que reflejó el pobre presente de ambos: empataron sin goles en Córdoba

Igualaron 0-0. Ambos están anteúltimos en el torneo, con solo 17 puntos. "El Ciclón" aún no ganó con Jorge Almirón como DT, mientras que "El Pirata" está en zona de descenso

Compartir
Compartir articulo
(@Belgrano)
(@Belgrano)

Belgrano de Córdoba y San Lorenzo enfrentaron sus urgencias en el estadio del Barrio Alberdi. Ninguno pudo escapar a sus propios fantasmas y así sellaron un empate 0-0 en el marco de la fecha número 20° de la Superliga del fútbol argentino.

El primer tiempo fue un fiel reflejo de la actualidad de ambos equipos. El pobre presente de Belgrano y de San Lorenzo hizo que la tapa no tuviera brillo y que se acercaran poco a los arcos. La situación más clara fue para "El Ciclón" a partir de un error de la defensa local: sobre los 20', en una mala salida del "Pirata", Gerónimo Poblete robó la pelota y asistió a Diego Mendoza, quien definió al primer palo e hizo lucir al arquero Fernando Monetti con una gran atajada.

Ya en el complemento se vivieron las mayores emociones de un encuentro que, en general, tuvo un desarrollo chato. San Lorenzo se acercó al gol con un cabezazo Marcos Senesi que se estrelló en el travesaño.

En la jugada más polémica, a Belgrano le anularon un gol que era lícito. Tras un tiro libre, Joaquín Novillo definió al gol y el línea levantó la bandera, por lo que la acción fue ivalidada. Sin embargo, el jugador del "Pirata" estaba en la misma línea que Damián Pérez, el último hombre del "Ciclón".

(@SanLorenzo)
(@SanLorenzo)

Los últimos minutos del duelo mostraron cierto ímpetu por parte de ambos, pero primó la ausencia de ideas claras para buscar el arco de enfrente. Fernando Belluschi intentó de afuera del área y su remate se fue cerca, mientras que el local respondió con un centro rasante de Federico Lértora que nadie llegó a empujar.

De esta manera, sellaron un cero que no deja bien parado a ninguno.

Belgrano acumula nueve fechas sin ganar, con cinco empates consecutivos. El elenco que dirige Diego Osella está anteúltimo en la Superliga, con 17 puntos, y no logra escapar a los puestos de descenso en los promedios.

Mientras que San Lorenzo tampoco tiene un presente para destacar: aún no ganó con Jorge Almirón como DT y acumula 11 fechas sin conocer la victoria. También suma 17 unidades en el certamen.

Formaciones:

Estadio: Julio César Villagra.
Árbitro: Darío Herrera.

Tabla de posiciones:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES