Banfield pisó fuerte en el Cementerio de los Elefantes y se trajo un importante triunfo tras el 1-0 contra Colón que significó la primera celebración de Hernán Crespo en el banco de los suplentes del equipo desde su arribo.

El gol de Juan Álvarez llegó cerca de 15 minutos de juego con una magistral maniobra personal de Jesús Dátolo. El ex Boca peleó la pelota en mitad de cancha y arrancó rumbo al arco rival con guapeza y habilidad. Dejó en el camino a tres rivales, llegó hasta el fondo y sacó un centro al punto del penal que aprovechó joven de 23 años para celebrar.

Crespo debutó en el banco del sur en el empate 1-1 contra San Martín de San Juan. Luego sufrió una derrota 3-1 en Córdoba contra Talleres, igualó 4-4 en un eléctrico encuentro frente a Tigre y firmó tablas con el 1-1 ante River la jornada pasada. El "Taladro" llevaba nueve años sin ganar en cancha de Colón.

"Hemos jugado mejor en el primer tiempo, el segunfo fue trabado. Este partido era muy difícil por el desgaste hecho el domingo contra un gran equipo como River. Nos faltó el fútbol que en otro momento hemos jugado. Salir con los tres puntos de acá era complicado pero lo logramos. Parte del crecimiento es esto, de recargar las pilas rápido después de un gran desgaste. Hoy me voy un poquito menos satisfecho en lo futbolístico", explicó el técnico luego del duelo.

El "Taladro" suma 27 puntos y está a uno de Aldosivi, el último equipo que hoy en día estaría clasificando a la Copa Sudamericana. su futuro inmediato será la próxima fecha en el Florencio Sola contra Atlético Tucumán. Luego llegará el turno de visitar a Defensa y Justicia en Florencio Varela.

Por el lado del "Sabalero" la situación es preocupante: suma tres partidos en fila sin celebraciones y con 20 puntos se ubica muy lejos de la pelea por las cosas importantes. La próxima semana visitará a Talleres en Córdoba y luego será local ante Racing, uno de los equipos que pelea por el título en la Superliga.

Formaciones:

Estadio: Brigadier Estanislao López (Colón)
Árbitro: Yamil Possi

Posiciones: